Dropbox y macOS Monterey no se llevan bien: ¿qué está pasando con sus archivos ‘online’?
El servicio de almacenamiento envía un mensaje a sus usuarios.
A pesar de que Dropbox es uno de los servicios en la nube más populares, tiene a sus espaldas una historia de amor-odio con los Mac. No en vano, son legendarios los problemas que causa su aplicación cuando la tenemos en el escritorio y, a pesar de todo el tiempo transcurrido, parece que los norteamericanos siguen sin cogerle el tranquillo a macOS.
Y Monterey es una de esas versiones que están funcionando de aquella manera con la aplicación nativa de Dropbox. Sobre todo tras la publicación de las últimas actualizaciones de macOS. A tanto están llegando esos problemas, que la propia compañía ha tenido que ponerse en contacto con sus clientes para explicarles la situación.
¿Qué está ocurriendo?
En un mensaje remitido a todos sus usuarios, Dropbox viene a reconocer que en la última versión de escritorio "no ofrecemos una compatibilidad completa con los archivos solo en línea, pero estamos trabajando en ello. La versión beta comenzará a implementarse en marzo de 2022". Por lo que aquéllos que se trabajen habitualmente desde la nube tendrán que mantener lo que necesiten guardado en el almacenamiento interno del ordenador.
Esta función es, precisamente, una de las mejores que tiene la app de Dropbox de escritorio porque nos permite mantener a la vista, sin ocupar espacio, aquéllos archivos que son de uso relativamente frecuente. Si nos vemos en la obligación de no poder utilizarlos por el problema que la propia compañía reconoce, se reduce sustancialmente su operatividad.
La buena noticia es que hay en marcha una actualización que corrige este error, aunque tendremos que esperar todo un mes hasta que podamos instalarla. "Estamos trabajando para ofrecer una compatibilidad completa con los archivos solo en línea en macOS 12.3 y versiones posteriores", por lo que en este momento, la mejor de las opciones que tenemos es acceder vía web para descargar lo que sea si la función no se comporta como necesitamos.
Esa solución de Dropbbox llegará, de momento, con forma de beta de la aplicación de macOS a partir de marzo y, para "asegurarte de que puedes acceder a ella, activa las versiones beta" dentro de tu cuenta, para que en el momento en el que esté disponible ya puedas comprobar que todo está correcto, es decir, de la misma forma que ya trabaja Dropbox con Windows, donde la presencia de esos archivos en línea a la vista nos permite trabajar de continuo sin tener que encontrar procedimientos alternativos.