_
_
_
_

Cómo activar fácilmente el sistema de ‘pestañas compactas’ de Safari en tu iPad

Cambia la forma de acceder a las páginas que tienes abiertas.

Haz más sencilla la navegación a través del iPad.
Haz más sencilla la navegación a través del iPad.Unsplash

Desde que a Opera le dio hace algunos años por introducir una cosa llamada "pestañas", no hemos podido resistirnos a la sencillez de su uso, gracias a un sistema que nos permite mantener una sola ventana con todas las webs que tenemos abiertas, eliminando de un plumazo aquel caos que todos vivíamos en el escritorio del ordenador cuando llegaba un momento en el que era imposible ir de una a otra sin perder un tiempo precioso buscándolas por la pantalla.

Safari, el navegador de Apple, también tiene pestañas en iPad (y iPhone) desde hace algún tiempo pero no ha sido hasta la llegada de iOS 15 que los de Cupertino nos han puesto en la mano la posibilidad de activar un segundo tipo que viene a definir como compactas. En este caso, eso significa que las ventanas que tenemos abiertas se sitúan en la propia barra de direcciones y al tocar sobre ella, se despliega por si queremos teclear otra URL.

Vamos a activar las pestañas compactas

Es importante avisar que este tipo de visualización es exclusiva del iPad ya que Apple ha optado en el iPhone por hacerlo de otra forma. En nuestro caso, que veníamos usando el sistema de pestañas de toda la vida de iPadOS, las compactas resultan un poco más cómodas porque la forma de identificarlas es mucho más sencilla ya que tienen un tamaño mayor que las tradicionales. Por suerte, si no os gustan los cambios que vamos a hacer... siempre podéis revertirlos.

Activa las 'pestañas compactas' en Safari para iPad.
Activa las 'pestañas compactas' en Safari para iPad.

El caso es que para cambiar estas pestañas que tenemos de serie en Safari para el iPad nos vamos a los "Ajustes" del tablet. Una vez allí, y en la columna de la izquierda, buscamos la aplicación de Safari de entre todas las que tenemos instaladas en el tablet. Cuando la encontréis, pulsad sobre ella y veréis que cambia todo lo que aparece en la columna derecha.

Allí hacéis scroll hacia la parte inferior hasta que encontréis el apartado de "Pestañas". Allí veréis dos gráficos que intentan ilustrarnos la diferencia entre activarlas de un modo o de otro. Lo normal es que por defecto tengáis marcada la opción "Barra de pestañas aparte", por lo que tocamos en la que aparece justo a la derecha: "Barra de pestañas compacta". Ahora cerráis los "Ajustes" y os vais a Safari, sonde podréis ver que los cambios han surtido efecto y tanto las pestañas como la barra de direcciones aparecen dentro del mismo espacio. Más visible y más sencillo.

Más información

Archivado En

_
_