iOS 15.2 ya está aquí: estas son todas las novedades que trae, y no parecen pocas
Ya la tenéis disponible para instalar.
Prácticamente tres meses después del lanzamiento de iOS 15 en los días previos a la llegada de los nuevos iPhone 13, Apple ha liberado la que podemos considerar como revisión más importante de su actual sistema operativo, no en vano, además de los errores y correcciones que podemos esperar que mitiga, añade algunas funciones que en las últimas semanas han venido anunciando los que han tenido acceso a las beta para desarrolladores.
Y no penséis que son pocos esos cambios, sobre todo en lo que a nuevas funciones se refiere ya que los norteamericanos, por fin, se han decidido a poner en marcha esa suscripción de Apple Music basada en Siri. La tarifa plana musical que podremos acceder a ella dando órdenes de voz al asistente virtual de los de Cupertino y que, por esta característica, nos saldrá más barata que otra estándar (apenas 5 euros).
Más novedades de iOS 15.2
Pero ahí no se acaban las novedades. Como os informamos la semana pasada, con esta actualización llega el historial de reparaciones, que indicará a un futuro comprador, o a nosotros mismos, de las veces que nuestro smartphone ha tenido que pasar por el taller para cambiarle la batería, la pantalla o cualquier otro componente. Y por supuesto, nos chivará si ese servicio técnico ha sido oficial o no.
Otra de las novedades que llegan, dentro de Apple Music, es la búsqueda dentro de nuestras propias listas, para que sea más sencillo encontrar en cuál de ellas tenemos almacenada tal o cual canción. Algo que hasta ahora no era posible hacer de una manera rápida y automatizada dentro de la aplicación. ¿Más? Pues sí: aterrizan los contactos herederos de una cuenta de Apple en caso de fallecimiento del titular. De esta forma, al designar titulares adicionales, será más sencillo gestionar y cerrar esa ID en caso de que lo consideremos oportuno.
Otra de las funciones que se estrenan tiene que ver con la posibilidad de renombrar etiquetas en los recordatorios, para adaptarlas mejor a nuestros gustos y necesidades diarias, o la esperadísima opción de ocultar nuestra dirección de email a terceros en caso de que no queramos que conste nuestro correo electrónico oficial. Así, con un alias, nos libramos de que en un futuro puedan bombardearnos con SPAM o sufrir amenazas de seguridad peores. Por último, también tendremos cambios en el modo macro de la cámara de los iPhone 13 Pro y Pro Max, ya que ahora podemos visualizar un botón en pantalla para encenderlo o apagarlo a nuestro antojo, sin dejar que sea el teléfono el que lo elija por nosotros.