Apple quiere que puedas actualizar tus AirPods de la forma más simple posible
Reducirá los tiempos de espera para repararlos
Apple marcó un antes y un después cuando presentó la primera generación de auriculares AirPods. Es cierto que ya había unos cuantos modelos TWS en el mercado, pero la firma con sede en Cupertino se encargó de poner de moda a este formato.
Y gracias a los primeros AirPods, los principales fabricantes comenzaron a lanzar sus propias alternativas TWS (True Wireless Stereo) para que podamos disfrutar de nuestras canciones preferidas sin cables de por medio.
Con el paso de los años, el fabricante de la manzana mordida ha ido lanzando diferentes versiones, como los AirPods Pro, añadiendo nuevas funciones como la cancelación de ruido, o consiguiendo mejorar la autonomía de sus cascos. El problema es que a veces no reciben la actualización de software que acaba de lanzar la compañía.
Apple trabaja en una herramienta para actualizar los Airpods en poocs segundos
Cualquier dispositivo tecnológico puede sufrir este problema tan habitual. Hablamos de un fallo en el firmware que impide que funcionen correctamente hasta que reciben la correspondiente actualización. El problema es que, si los AirPods tienen un problema de este tipo, no puedes actualizarlos de forma manual. Aunque parece que esto cambiará dentro de muy poco.
Apple is launching an AirPods Firmware Updater tool! After all these years of waiting its coming!
— Stella - Fudge (@StellaFudge) December 10, 2021
There's a catch though.
It's only available to Apple Technicians. It's also only intended for people who use AirPods with non-Apple stuff, or AirPods that got mismatched firmware.
O esto es lo que se desprende del último mensaje que ha publicado una de las filtradoras más conocidas. Según indica Stella Fudge, especialista en temas relacionados con Apple, la compañía trabaja en una herramienta de actualización de firmware para los AirPods que ayudará a resolver todo tipo de problemas.
En principio, cuando los AirPods están en el estuche de carga y conectados a la corriente, descargan de forma automática el último firmware. Pero no siempre es así. Por este motivo, Apple ha diseñado una herramienta que forzará la actualización de sus auriculares en el caso de que hubiera cualquier problema.
Si bien es cierto que esta nueva herramienta estaría destinada a los técnicos de la compañía, sigue siendo una gran noticia para los usuarios. Más que nada porque, si tienes unos AirPods con un problema de firmware, los técnicos de la compañía de cualquier SAT podrán solucionar el problema en un periquete.
Además, este puede ser el primer paso para lanzar en un futuro una versión para todos los usuarios y con las que podríamos reparar determinados problemas de los auriculares de Apple con tan solo pulsar un botón. De momento, habrá que esperar a que Apple lance esta herramienta a su equipo de servicio técnico para solucionar los fallos de los AirPods relacionados con el firmware en tiempo récord.