Spotify ya te deja bloquear a esos usuarios que tanto te molestan, ¿sabes cómo?
Así no tendrás noticias de ellos.
la acción de banear a alguien, o bloquearle de por vida, es algo a lo que estamos acostumbrados por las redes sociales por lo que no parece encajar demasiado dentro del ecosistema Spotify, la plataforma de música en streaming líder que cuenta sus usuarios por cientos de millones en todo el mundo. Pero así será a partir de ahora.
Si recordáis, por el mero hecho de tener una cuenta en Spotify ya contamos con un usuario dentro de esa red social que se esconde entre bastidores. Desde hace años, los suecos han potenciado un área de la app que nos permite publicar lo que hacemos, conectar con otros perfiles, compartir listas de reproducción o suscribirnos a otras y, por supuesto, entablar conversaciones de vez en cuando.
Acaba con los usuarios molestos
Como siempre ocurre en estas plataformas con una parte social, hay momentos en los que algunos de esos perfiles se vuelven molestos por las razones más variadas. Desde un Spam constante de notificaciones y mensajes, a una actividad que nos parece demasiado sospechosa y que podría llegar a provocarnos una reacción negativa cada vez que utilizamos Spotify.
Es por eso que la compañía ha accedido y convertirá en realidad uno de los deseos más ansiados por los usuarios, que llevan pidiendo una herramienta de baneo prácticamente desde siempre. Más todavía desde que en 2019 nos permitieron bloquear artistas para no escucharlos jamás. Así que si tienes una lista de perfiles a los que quieres impedir el acceso a tu información, enhorabuena porque Spotify está abriendo la puerta para hacerlo, gracias a un bloqueo en toda regla.
La forma de llevarlo a cabo es muy sencilla ya que simplemente tendremos que visitar el perfil del usuario y en el menú de los tres puntos horizontales, seleccionar la función de "Bloquear". A continuación, escogemos "Bloquear usuario" por lo que a partir de ese momento podremos respirar tranquilos ya que no recibiremos notificaciones ni registros de actividad relacionados con ellos. Ni qué decir tiene que si finalmente os lo pensáis mejor y volvéis a aceptarle, podréis revertir esa decisión dentro del mismo menú.
Como siempre, estos cambios están llegando a la plataforma y estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo a lo largo de los próximos días, una vez que las actualizaciones se implementen correctamente y desde Spotify verifiquen que las nuevas funciones están haciendo su trabajo como debería. Algo que en ocasiones puede fallar y echar por tierra todo el proceso de actualización iniciado.