_
_
_
_

Google Drive mejora su motor de búsqueda añadiendo nuevas opciones y filtros

El objetivo es encontrar cuanto antes lo que necesitamos.

Encuentra fácilmente lo que almacenas en Google Drive.
Encuentra fácilmente lo que almacenas en Google Drive.Unsplash / Google

Con la actual velocidad a la que se mueve la tecnología y, sobre todo, la ingente cantidad de información que se genera alrededor de nuestra actividad diaria, llega un momento en el que no sirve solo con tener bien organizados todos los archivos, documentos, imágenes o vídeos que mantenemos en la nube, y hacen falta otras herramientas mucho más eficientes.

Y Google otra cosa no, pero de búsquedas sabe un rato y por eso se ha decidido a añadir nuevas formas de encontrar todo lo que almacenamos dentro de Google Drive, un espacio de almacenamiento que cada día nos ocupa más y que a poco que nos descuidemos, puede convertirse en el pozo del Sarlacc de "El Retorno del Jedi".

Encuentra todo rápidamente

Así que los norteamericanos han decidido introducir nuevos criterios de búsqueda a través de una serie de menús que nos permiten acotar muchísimo qué es eso que estamos buscando. Y no solo con las categorías típicas de nombre o fecha, sino también introduciendo otras que nos permitirán filtrar sin demasiados esfuerzos. Con apenas un par de clics.

Más criterios de búsqueda en Google Drive.
Más criterios de búsqueda en Google Drive.Google

Así, y tal y como han anunciado los de Mountain View en su blog oficial de Workspace, tenemos por fin un buscador que puede acotar las búsquedas en función del tipo de archivo, de las personas con las que estamos colaborando, la última fecha de modificación (aproximada) así como las tareas, si es que están asignados a alguna.

Ni qué decir tiene que solo entre el nombre y el tipo ya tenemos bastante ganado para encontrar fácilmente el documento que queremos consultar, pero si encima añadimos el nombre de algún compañero con el que colaboramos, el match está asegurado en caso de que existan varias versiones. Por ejemplo una que es un draft nuestro previo a compartirlo y luego otro que es sobre el que andamos trabajando todos los miembros de nuestro mismo departamento.

Otro de los criterios añadidos tiene que ver con la ubicación, si se trata de una unidad compartida o una carpeta concreta donde sabemos que puede estar, pero por culpa de una organización anidada con directorios dentro de otros directorios hacen imposible encontrarlo sin tener que clicar muchísimas veces. También para estos casos, la nueva búsqueda de Google Drive puede echarnos una mano rápida. Estos cambios han comenzado a distribuirse entre los miembros de cuentas profesionales y personales de Workspace y, como siempre ocurre con Google, el periodo estimado para que alcance a todos los usuarios será de 15 días. 

Más información

Archivado En

_
_