Google Lens te dejará analizar una imagen para aplicar filtros de búsqueda más efectivos
Se actualiza tras los cambios del pasado mes de julio.
Es muy común en Google que cualquiera de sus aplicaciones, un buen día, adopten funciones que no parecen pegar mucho con lo que han venido haciendo en los últimos años y, sobre todo, que parecen meterse en el mismo jardín que ya ocupa otra de sus soluciones más clásicas. Y Lens, que es la evolución del viejo Google Googles encaja como un guante en ese fenómeno.
La aplicación de los de Mountain View que funciona como si fueran sus ojos en el mundo real, gracias a sus capacidades para leer textos a través de la cámara o identificar formas y objetos para informarnos de qué es y dónde comprarlo, ha decidido actualizarse con algunas funciones que, curiosamente, ya se modificaron en el anterior update del pasado verano, concretamente la que llegó a nuestros smartphones en julio.
Analiza con un filtro diferente
Según informan los compañeros de 9to5Google, esta nueva versión de Lens que está en preparación revierte uno de los cambios que Google introdujo hace escasamente tres meses, cuando entre las funciones disponibles para analizar una imagen quitó de un plumazo todas las alternativas de filtros que teníamos a mano. Y cuando hablamos de filtros, no nos estamos refiriendo a efectos aplicables a una imagen, sino a categorías con las que es más sencillo acotar una búsqueda.
Como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, es posible diferenciar el antes y el después de esta función con una serie de filtros en la imagen de la derecha que, de un toque, nos llevan a una lista de resultados más concretos que los generales que podemos obtener sin elegir nada. Se trata de atajos para realizar búsquedas, traducir, copiar y pegar el texto, etc.
Estas nuevas alternativas hacen que no sea necesario tener que volver a capturar el mismo elemento una y otra vez para realizar diferentes tareas. Simplemente con hacer la foto una vez, podremos elegir qué queremos hacer con ella proceso tras proceso hasta desecharla cuando ya tengamos toda la información que necesitamos. Es un método más simple y efectivo que convierte a Lens en una herramienta potente y útil que ha ganado mucho peso desde que se separó de la protección de la vieja app de Google. De momento, estos cambios están implementados en la versión 12.41 que se encuentra en fase beta para Android y a falta de que los de Mountain View la liberen para todos los usuarios en las próximas fechas.