Facebook se apunta a la moda de los podcasts, audio en vivo y clips de formato corto
La red social quiere ampliar su contenido.
Facebook lleva mucho tiempo buscando la forma de que los usuarios que tienen un perfil en la red social puedan hacer prácticamente cualquier cosa. Los muros que todos tenemos se han quedado pequeños y ahora tenemos la oportunidad de expresarnos de la manera que más nos guste, incluso con vídeo y emisiones en directo.
Pero si existen otros contenidos que en los últimos meses han visto su consumo disparado, sobre todo desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, ese es el de los podcasts y los formatos de audio que ahora quieren permitir también desde la propia red social. Un catálogo que tiene que ver con el audio en vivo y los llamados formatos de duración corta.
También llegan a España
Desde hace apenas una horas, Facebook ha anunciado la llegada de lo que denomina como "experiencias de audio" tras el éxito cosechado por las "Live Audio Rooms" que se lanzaron el pasado mes de junio en EE.UU. Ya sabéis, el clon de Clubhouse por el que podemos crear salas de conversación a las que se puede unir cualquier usuario que tenga un perfil en la plataforma de Mark Zuckerberg.
Desde la propia compañía especifican que estas Live Audio Rooms "estarán disponibles para personajes públicos y creadores, así como a grupos en todo el mundo. Facebook ha escuchado las opiniones de la comunidad y de sus socios, y por eso va a seguir desarrollando las herramientas de audio, además de fomentar nuevas conexiones en su plataforma". Lo que incluye a España.
Desde ahora mismo ya podéis acceder a esas salas en directo para seguir los temas y cuestiones que se traten en ellos a la espera de que en un futuro próximo se abra a perfiles de todo tipo. Seguramente estamos ante un primer intento por popularizarlas al calor de nombres de relumbrón y con muchos seguidores para, en los próximos meses, abrirlos al resto de usuarios.
Además, Facebook ha anunciado la llegada de un periodo de test para estas salas en directo que, si las creamos desde Android, se podrán seguir desde el navegador del ordenador. De esta forma los usuarios pueden conseguir un mayor alcance de sus directos más allá de encasillar sus contenidos a las plataformas móviles. De iOS, de momento no parece haber noticias aunque como siempre suele ocurrir, con el paso de los meses todas las releases irán igualando sus funcionalidades alrededor de las mismas opciones.