_
_
_
_

Cómo crear una videollamada en Facetime para que participen usuarios de Android

Aprovecha las nuevas funciones de iOS 15.

Aprovecha las nuevas funciones de Facetime para usuarios de otras plataformas.
Aprovecha las nuevas funciones de Facetime para usuarios de otras plataformas.Unsplash / Apple

Fue una de las grandes novedades de la pasada WWDC del mes de junio en la que Apple presentó las grandes novedades de iOS 15. Y Facetime fue una de ellas con esa extensión al ecosistema Android. No en vano, por culpa de la pandemia, las soluciones transversales fueron las más populares para hacer videollamadas, desde Zoom a Teams pasando por Google Meet, etc.

Con eso sobre la mesa, Apple tenía la misión de conseguir que Facetime llegara a la plataforma de Google pero sin la necesidad de contar con una aplicación nativa de Android. La solución que encontraron fue la de crear links que se generan desde la app de iOS para compartir como si fueran una imagen, un vídeo o un GIF. Solo con copiar y pegar ya es posible iniciar una conversación en grupo.

¿Cómo iniciamos una llamada?

Como os decimos, estas nuevas conversaciones de Facetime compatibles con Android solo pueden ser creadas a partir de la aplicación de iPhone y nunca al revés, lo que no deja de ser un pequeño obstáculo. Eso sí, al menos podrán participar amigos o familiares con smartphones con el OS de Google, lo que deja atrás esos muchos años en los que el ecosistema estaba completamente cerrado a la competencia.

Crea videollamadas de Facetime para usuarios Android.
Crea videollamadas de Facetime para usuarios Android.

Para invitar a uno o varios amigos que tengan Android, para que se conecten a nuestra habitación, tan solo debemos abrir la aplicación en el iPhone o el iPad (o el Mac). Veréis en la parte superior izquierda que aparece un nuevo botón, llamado "Crear enlace". Tocamos sobre él y al instante se abrirá el menú de compartir. Escogemos una aplicación de mensajería, o una red social para lanzar un DM o lo que queráis. Nosotros hemos elegido WhatsApp que es, seguramente, la vía más rápida.

Cuando llegue ese enlace, solo hay que pedirle a vuestro amigo que pulse sobre él para dar comienzo a la reunión dentro de nuestra sala personal y, lo mejor de todo, sin que desde Android tengan que descargar nada. Todo el proceso se lleva a cabo en una página del navegador, de tal forma que cuando termine la videollamada su smartphone no habrá tenido que instalar ninguna extensión, aplicación o lo que sea. Estos enlaces no solo afectan a charlas individuales sino que permiten a los usuarios acceder a videollamadas con más participantes lo que, como os hemos dicho, ayuda a derribar las barreras entre usuarios de una y otra plataforma.

Más información

Archivado En

_
_