Parece que Xiaomi ha puesto el punto de mira en el mercado de los televisores inteligentes. Y es que la firma no para de presentar nuevas Smart TV, incluida una versión de coleccionista que destacaba por contar con un panel OLED transparente. Ahora, el gigante asiático acaba de presentar su nueva Smart TV Xiaomi Mi TV Q1E.
Hablamos de una Smart TV que contará con tecnología QLED de Samsung para ofrecer una calidad de imagen fuera de toda duda, además de un aspecto imponente para que esta televisión de Xiaomi se convierta en el centro de todas las miradas.
Disponible en una única versión de 55 pulgadas, este televisor podría llegar al mercado europeo muy pronto. Y ojo, que cuando veas sus características técnicas te darás cuenta de que es una excelente opción si buscas un televisor premium a precio comedido.
Así es la nueva Smart TV de Xiaomi
Respecto al diseño de la Xiaomi Mi TV Q1E, cabe destacar que el gigante con sede en Pekín ha puesto mucho empeño para que su nuevo televisor inteligente brille con luz propia. De esta manera, nos encontramos con un producto con acabados en aleación de aluminio ultrafino y que destaca por no contar con marcos frontales para que la pantalla destaque como nunca.
A esto hay que sumarle un sistema de altavoces estéreo que ofrecen 15 W de potencia y soporte Dolby Audio y DTS-HD para ofrecer un paisaje acústico fuera de toda duda. Pasando a la pantalla de la Xiaomi Mi TV Q1E, cabe destacar que el fabricante ha presentado una única versión de 55 pulgadas y resolución 4K que cubre el 103% de los espacios de color NTSC y el 97% de los DCI-P3. Y su relación de contraste de 10000:1 y un brillo máximo de 1000 nits garantizan que podrás usar esta Smart TV a plena luz del día sin mayores problemas.
Este nuevo televisor, que funciona con Patchwall, la interfaz de Xiaomi para televisores inteligentes basada en Android TV 10, esconde un Chromecast en su interior, por lo que podrás duplicar la pantalla de tu teléfono para verlo en esta Smart TV de la forma más cómoda. Como no podía ser de otra manera, ofrece conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi.
Al levantar el capó nos encontramos con un procesador MediaTek MT9611. Ni han indicado la RAM ni el almacenamiento interno, pero viendo su parecido con otros modelos de la marca podemos suponer que contará con 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Por último, respecto al precio de lanzamiento y precio, se espera que la Xiaomi Mi TV Q1E llegue a Alemania en noviembre a un precio de 799 euros.