Tres trucos para aprovechar la aplicación de Amazon Prime Video
Con ellos sacarás el mayor partido a la app para teléfonos y tablets
Una de las mejores plataformas de vídeo en streaming que existen en la actualidad es la que tiene Amazon. Si tienes una cuenta y deseas aprovechar al máximo todo lo que ofrece en tu dispositivo móvil ahora que estamos en verano, te vamos a proponer algunos trucos con los que vas a disfrutar al máximo de las películas y las series.
Todas las opciones que te vamos a proponer las puedes realizar de forma muy y sin poner en riesgo alguno el teléfono tablet en el que utilizas la aplicación de Amazon Prime Video y, tampoco, la cuenta que tienes. Por lo tanto, puedes estar más que tranquilo a la hora utilizar estos trucos que estamos seguros de que alguno de ellos te será de bastante ayuda.
Los tres trucos para la app de Amazon
Guarda series y películas
Lo primero que debes conocer y que seguro que te viene bien ahora que estás en verano y te vas de un lado a otro es que existe la posibilidad de descargar los contenidos que están en la plataforma. No todos es posible conseguirlos, pero sí una gran mayoría de las series y las películas se pueden guardar en el dispositivo móvil que utilizas para poder verlos en cualquier lugar independientemente que tengas conexión a Internet o no.
Conseguir esto es muy sencillo, ya que simplemente cuando estés viendo lo que deseas almacenar tienes que pulsar en la flecha que apunta hacia abajo que hay en la interfaz y esperar para que se complete el proceso. Luego, para acceder a él simplemente tienes que entrar en el apartado Descargas y elegir entre las opciones que tienes disponibles que siempre pueden ser más de diez.
Cambia la resolución y que todo ocupe menos
Esta es una opción asociada a la anterior y que resulta bastante útil para ahorrar almacenamiento interno a la hora de descargar películas y series. Existen cuatro posibilidades: Óptima; Mejor; Buena; Ahorro de datos. También existe la posibilidad de elegir Preguntar siempre para que decidas en cada momento lo que te conviene.
El caso es que esto lo encontrarás dentro de Mi espacio. Pulsa el icono con forma de garaje que en la parte superior derecha selecciona Reproducción y descarga. Aquí localizarás las opciones antes mencionadas y para que te hagas una idea la posibilidad de menor resolución cada hora de video te ocupara 0,14 GB de media.
Evita la reproducción automática
Esto en muchas ocasiones puede ser útil, pero es posible que te haga perderte algo de la serie o película que estás siguiendo. Un ejemplo es que te puedes quedar dormido a mitad de un capítulo y, cuando te despiertas, descubres que te has perdido un par y tienes que volver atrás… algo que no sienta muy bien.
En Configuración puedes encontrar la opción que te permite deshabilitar la Reproducción automática que, además, puede evitar que consumas más datos de los que debes. Nada de sorpresas