_
_
_
_

El Samsung Galaxy Watch 4 hará de todo gracias a su procesador

El componente ha sido anunciado y promete grandes mejoras

Galaxy Watch 4 con fondo
Iván Martín Barbero

La compañía Samsung acaba de anunciar un nuevo procesador denominado Exynos W920. Este es un modelo que está destinado a ser utilizado en dispositivos sin grandes posibilidades energéticas como por ejemplo los relojes inteligentes. Y, por ello, será el componente que llegará en el nuevo Samsung Galaxy Watch 4, que evidentemente se beneficiará de sus interesantes novedades.

Para empezar, hay que indicar que la tecnología de fabricación EUV es de cinco nanómetros, lo que significa que el consumo que tendrá será muy bajo sin por ello ofrecer un mal rendimiento. Tanto es así, que la firma coreana ha anunciado que su potencia será un 20% mayor en general, y hasta diez veces mejor que su procesador anterior en el apartado gráfico. Esto quiere decir que será capaz de gestionar aplicaciones complejas de una forma más efectiva sin por ello reducir la buena experiencia de uso gracias a utilizar un par de núcleos con arquitectura Cortex-A55.

Algunos detalles interesantes que se deben indicar de este componente y de las que se beneficiará el Samsung Galaxy Watch 4 son capacidad para gestionar pantallas con resolución de hasta 960 x 540 píxeles; también incluye un coprocesador destinado al uso del panel tipo Cortex-M55 que tiene por objetivo el consumo; se integra un módem 4G; y su compatibilidad con el software incluye soporte para el nuevo sistema operativo desarrollado por el fabricante asiático en combinación con Google. Por lo tanto, hablamos de un componente destinado a que el reloj inteligente del que hablamos sea el mejor que existe en el mercado.

Samsung Galaxy Watch 4 color blanco
mspoweruser

Otras cosas que tendrá el nuevo Samsung Galaxy Watch 4

Aparte del procesador antes mencionado y del nuevo sistema operativo que fusiona Tizen y Wear OS, este reloj inteligente contará con una excelente compatibilidad entre otras cosas no le faltará NFC para poder realizar pagos móviles, WiFi e, incluso, Bluetooth. Incluso, también tendrá su propio GPS con el que poder utilizarlo a modo de podómetro y evitar de esta forma que tengas que sacar el teléfono cuando quieras realizar ejercicio. Además, es importante mencionar que se espera que la RAM sea de 1,5 GB, lo que supondrá un avance respecto al modelo al que sustituye en el mercado.

Con protección frente al agua y una pantalla que apunta a tener unas dimensiones de 1,19 pulgadas, la cantidad de sensores que integrará será muy amplia y su batería llegará a los 247 mAh, lo que en principio debería asegurar un mínimo de 3 días de uso. Encuentro al precio, y a la espera de que se confirme de forma oficial, este rondaría los 300 euros en un primer momento.

Más información

Archivado En

_
_