¡Por fin! Google cambiará la anticuada interfaz de su traductor para Android
Ahora todo es mucho más atractivo e intuitivo, lo que hace más sencillo el uso
Una de las aplicaciones que resultan más útiles de entre todas las que tienes Google especialmente cuando sales de vacaciones a otro país es su traductor. Con él, y combinándolo con los terminales móviles como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android, es posible ir muy tranquilo por la calle de cualquier país, aunque no conozca su idioma. Pues bien, la compañía de Mountain View tiene preparada una nueva interfaz para los usuarios.
Lo cierto es que un lavado de cara le venía haciendo falta a la aplicación de la que hablamos de que se puede descargar de forma gratuita en la tienda Play Store (siempre hablando del sistema operativo que tiene la propia Google para teléfonos móviles). Y todo parece indicar que el anuncio de esta novedad coincidirá con la presentación de los nuevos teléfonos que tiene preparada la firma liderada por Sundar Pichai.
¿Y cómo se ha conocido que se prepara la nueva interfaz del Traductor de Google? Pues debido a que en el interior de la nueva versión de esta app (que es la 6.21) lanzada este fin de semana, se han encontrado elementos que certifican que la nueva interfaz está en camino. Eso sí, al ejecutarlos el funcionamiento de la aplicación es nulo, por lo que parece claro que lo que está ocurriendo es que se van incluyendo las novedades para que se activen cuando el funcionamiento sea completo. Vamos, que se mantiene la forma de trabajar que desde hace tiempo tiene esta compañía.
Cómo será la nueva interfaz del Traductor de Google
Lo primero que hay que destacar es que el color blanco lo domina todo y, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, la banda superior de color azul desaparece para quedar una transparente. Además, los botones que permiten configurar el desarrollo de la forma más adecuada a cada usuario (como por ejemplo el idioma de origen y de destino para el texto que se desea traducir), ahora son mucho más intuitivo de utilizar, ya que destacan debido a su fondo gris. Por cierto, que se mantienen las herramientas en la parte baja de la pantalla.
Aquí cabe destacar que no parece que se vaya a incluir alguna nueva funcionalidad en la aplicación, ya que por ejemplo se mantienen los botones que permiten dictar texto o realizar una captura para completar una traducción. Eso sí, existe un tercer elemento denominado Más que está por ver qué opciones puede ofrecer -quizá, aquí está alguna buena sorpresa que haga mucho más potente a este traductor que es el más utilizado en el sistema operativo Android-.
Ahora solo queda por ver en cuanto se lanza para todos los usuarios esta nueva y acertada interfaz para el Traductor de Google, ya que posiblemente al principio sólo esté disponible para aquellos que se hagan con un nuevo Pixel 6. Pero, cómo acaba ocurriendo con todas las aplicaciones de la compañía de la que hablamos, antes o después se podrá descargar en su tienda Play Store el desarrollo en cuestión.