Estos auriculares funcionan como un intérprete en tiempo real
Cuentan con diferentes modos para mantener conversaciones en otros idiomas
Los auriculares Bluetooth se han convertido en un complemento imprescindible para nuestro teléfono, un mercado que no para de crecer año tras año. Y esta tendencia al alza del mercado ha facilitado también que sea posible conocer nuevos segmentos que buscan de alguna manera crear su propio espacio. Se trata de los auriculares destinados a la traducción, que funcionan como intérpretes en tiempo real. De tal manera que cuando alguien nos habla, el auricular automáticamente nos habla en nuestro idioma traduciendo en tiempo real lo que está diciendo esa persona. Ahora tenemos un nuevo modelo en el mercado, que desde luego nos va a resolver la papeleta en muchos casos si no dominamos el idioma.
Así son los Ambassador Interpreter
Estamos ante unos auriculares que tienen un aspecto atractivo, que no nos anticipan para nada que se trate de un dispositivo pensado para traducir en tiempo real, sino que pasarían por otros auriculares sin cables. Pero tienen un funcionamiento bastante curioso, ya que uno de los auriculares es para nosotros, y otro para la persona con la que estamos hablando en otro idioma. De esta manera cuando nosotros hablamos en nuestro idioma, la otra persona nos escucha en su auricular en su propio idioma, lo que permite mantener una conversación más o menos fluida aunque no conozcamos el idioma.
Estos auriculares cuentan con tres modos de uso. El modo inverso permite hablar de la manera que os comentábamos, eligiendo entre 20 idiomas, entre los que se encuentran el inglés o el español. Esto permite hablar hasta a cuatro personas a la vez con traducción en tiempo real si tenemos dos pares de auriculares. Luego hay otro modo conferencia que permite utilizar el auricular para dar un discurso en otro idioma. De tal manera que mientras hablamos, estos auriculares captan nuestra voz y reproducen el discurso traducido a través de un altavoz, por ejemplo el de nuestro móvil.
También hay otro modo, denominado escucha, que permite básicamente escuchar lo que dice otra persona en tiempo real en nuestro idioma. Algo ideal si estamos escuchando una explicación de un guía que no está digitalizada, o si asistimos a un evento en el que habla una persona. Unos auriculares que ofrecen autonomía de seis horas al cargar su batería mediante un conector microUSB. Unos auriculares que se pueden comprar por 179 dólares, unos 150 euros al cambio. Sin duda un precio más que ajustado para unos auriculares que pueden sacarnos de muchos apuros.