Keychron K7: así es el teclado mecánico, compacto e inalámbrico más delgado del mundo
Puedes reservarlo ya mismo para PC, Mac y iPad.
De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los teclados mecánicos para ordenador. Se trata de modelos que no escatiman tamaño para las teclas y que da un gustazo pulsarlas porque con cada golpe suena un característico "clac" que nos traslada (a los más veteranos) a aquellos mágicos tiempos de los Commodore 64, MSX y demás microordenadores de los 80. Eso sí, como te toque en el trabajo un compañero con uno de estos keyboards, ya puedes ir buscando unos buenos cascos con los que aislarte.
El caso es que no son pocas las compañías que han visto un filón en esa moda de los teclados mecánicos aunque Keychron, con su K7, ha ido un paso más allá al comprimirlo hasta límites insospechados, dejando solo las teclas necesarias y envolviendo todo en un cuerpo con un grosor insignificante, de apenas 22 milímetros. Un auténtico hito que destierra la idea de que uno de estos keyboard debe ser aparatoso y pesado.
Inalámbrico o por cable, ¡como queramos!
Este Keychron K7 lo tenéis disponible para reservar a través de Kickstarter y ofrece un total de 68 teclas mecánicas que podremos cambiar en caso de problemas de una manera rápida y sencilla. El fabricante se jacta de que en caso de reparación, podremos sustituir cualquier tecla de una manera inmediata, fiable y sin romper ninguna pieza del teclado.
Precisamente, este Keychron K7 está iluminado y podremos personalizar el tono al que más nos guste. Dejar el blanco por defecto o definir cualquier tono RGB que nos venga a la cabeza. Además, es compatible con PC y Mac, además de iPad y Android, y en los casos tanto de ordenadores como de tablets y smartphones podremos conectarlo inalámbricamente gracias a su conectividad bluetooth 5.1. Y en caso de que se agote su batería, hacerlo por cable (USB-C) para no perder tiempo.
Este teclado está fabricado con un cuerpo de aluminio por lo que es extremadamente ligero y podremos llevarlo donde queramos si necesitamos, por ejemplo, utilizar un teclado junto al iPad Pro para escribir más rápido. Es una alternativa en movilidad realmente interesante que, eso sí, es un poco escandalosa por el ruido de las teclas mecánicas (aunque siempre podréis mitigar con el modo óptico). Lo tenéis disponible a través de Kickstarter a un precio de 63 euros al cambio, con opciones de personalizar su layout al español y con fecha de envío para el mes de septiembre.