Scotsman, el patinete eléctrico construido con fibra de carbono que rebosa inteligencia
Está actualmente en proceso de desarrollo.
Los patinetes eléctricos han pasado a formar parte del paisaje de las grandes ciudades. Jóvenes y hasta mayores se sienten seducidos por una forma de transporte de cercanía que nos permite movernos con libertad por cualquier calle y que, además, no contamina ni emite gases de efecto invernadero a la atmósfera, por lo que es prácticamente perfecto.
Ahora bien, en los últimos años han proliferado una buena cantidad de marcas que se han metido a competir en un terreno realmente congestionado, lo que lleva a muchas de ellas a ofrecer "algo más" que les diferencie. Y en el caso de este proyecto de Sonny Vu, lo que han escogido como percha para engancharnos es la construcción en fibra de carbono de todos y cada uno de sus tres modelos.
Mucha fibra e inteligencia
Desde la empresa que ha iniciado este proyecto que tenéis en fase de crowdfunding, han desarrollado un modelo de patinete muy robusto y que es un pelín más grande de lo convencional. Ese detalle podría lastrarle y hacer que pesara demasiado pero por esa razón sus diseñadores han pensado en la fibra de carbono como solución al problema. De esa manera, Scotsman se convierte en un gadget liviano, que apenas llega a pesar 18 kilos.
Además de esa resistencia, ligereza y flexibilidad de su cuerpo de fibra de carbono, este patinete es una delirio de inteligencia: cuenta con una pequeña pantalla en el manillar que, además de la información de velocidad, carga de la batería o régimen de marcha, es capaz de mostrar indicaciones de ruta para ir a cualquier parte. Obviamente, con la ayuda del smartphone, que será su principal fuente de información.
Este Scotsman se vende en tres modelos pero solo nos vamos a interesar por el 500, que es el que instala un motor que respeta la legislación europea gracias a su potencia de 250W, su velocidad máxima de 30km/h. y una autonomía de 112 kilómetros. Los demás modelos (el 1000 y el 2000) superan con creces esa cantidad, lo que les hace imposible de utilizar en nuestras calles. Precisamente, este Scotsman cuenta con dos elementos muy interesantes: por un lado la presencia de una cámara FullHD (1.080p) en el frontal que graba todo nuestro recorrido (por defecto), y su batería, que no solo es extraible, sino que podremos utilizarla como powerbank para cargar móviles, tablets y hasta ordenadores gracias a sus puertos USB-C. Si estáis interesados podéis reservarla a un precio de 1.263 euros en Indiegogo, con fecha de entrega para el mes de diciembre.