_
_
_
_

Samsung actualiza su navegador para introducir opciones que evitan que las webs te rastreen

Aumenta las funciones de privacidad.

Tecnología anti rastreo en el navegador de Samsung.
Tecnología anti rastreo en el navegador de Samsung.Unsplash / Samsung

Poco a poco los usuarios vamos comprendiendo que no es recomendable ir por ese mundo online sin tomar un mínimo de precauciones ya que, si no andamos un poco atentos, es muy posible que acabemos por compartir con todo tipo de empresas información relevante sobre nuestra actividad. Y los navegadores en ese aspecto son, muchas veces, unos auténticos chivatos sin control.

Es cierto que muchas empresas detrás de esos browsers se están esmerando últimamente en permitir que el usuario tenga herramientas con las que combatir esa fuga de información, o el rastreo de todo lo que hacemos, y una de ellas es Samsung, que está actualizando su celebrada versión 14.0 con otra que va un paso más allá en esa protección de la actividad que realiza el usuario.

¿Qué hay de nuevo?

Antes de nada hay que decir que el navegador web de Samsung es el que viene preinstalado de serie en los dispositivos de la compañía, aunque también se puede descargar desde la Play Store de Android en cualquier otro dispositivo. ¿Es mejor que Chrome o sus rivales? Bueno, eso es decir demasiado porque la sincronización de la app de Google con nuestra cuenta de Gmail es imbatible al estar presente en ordenadores, tablets, etc., pero en cuanto a velocidad, rendimiento y posibilidades de navegación gracias a la gestión de los marcadores, se sitúa en una posición realmente destacada.

Borrado de datos en las versiones 14 y 15 del navegador.
Borrado de datos en las versiones 14 y 15 del navegador.Samsung

Ahora, además, Samsung va a introducir opciones específicas para bloquear el seguimiento de nuestra actividad que hacen las webs, cortando cualquier posibilidad de que nos cuelen cookies con las que ir apuntando todo lo que hacemos. Es más, el modo de navegación privada por fin se podrá activar y quedar así hasta que lo quitemos, por lo que no tendremos que andar accediendo al menú para seleccionarla cada vez que comencemos a navegar.

Esa tecnología anti-rastreo va en la línea de lo que están realizando otras compañías, que han comprendido que debe ser el usuario el que marque los límites de lo que quiere, o no, compartir. Es más, en esta versión 15.0 del navegador de Samsung, también tendremos un nuevo menú de borrado de datos de navegación (capturas superiores), que será más grande y descriptivo, por si tenemos dudas sobre qué hace cada cosa dentro de la pantalla.  Por último, Samsung también ha mejorado el widget para la pantalla de inicio al incluir una barra de búsqueda que nos da acceso más rápidamente al motor que tengamos seleccionado. Si queréis descargarlo podéis hacerlo desde aquí. De momento, solo en Android.

Archivado En

_
_