El sueño de los fans de Tamagotchi se hace realidad y tiene forma de smartwatch
Por fin podrás cuidar a tu mascota como se merece.
Aunque se trata de un juguete que forma parte ya de las estanterías de las tiendas como si llevara toda la vida, es imposible olvidar aquellos primeros instantes cuando aterrizaron en el mercado en la década de los 90: desde niños a mayores, todos pasaron a tener uno de estos Tamagotchis en el bolsillo al que iban dando de comer, limpiando, llevando de paseo y entreteniendo como si fuera una mascota real. Y no os quiero decir nada cuando los pobres pasaban a mejor vida 20, 30 ó 35 días después.
Ahora, ese pequeño imperio creado al calor de aquellos viejos Tamagotchis ha decidido encarnarse en un reloj inteligente que expande su pantalla para dar cabida al hogar de nuestra pequeña criatura. No en vano, es el giro que sus responsables creen que le falta para seguir triunfando, si es que no os parecen muchos los más de 83 millones de aparatos vendidos en todo el mundo.
Inteligente y para comérselo
Lo que ha hecho Bandai Namco no es otra cosa que transformar sus Tamagotchis en relojes inteligentes, con pantalla enormes y un bonito diseño gracias a un recubrimiento de silicona (en colores verdosos y rosas) que hace que llevarlo en la muñeca sea muy cómodo. Y no penséis que esas funciones smart se quedan solo en dar de comer a la mascota de pantalla, también podremos usarlo a modo de podómetro o para darle órdenes de voz.
No está claro que esas órdenes tengan que ver con algún asistente virtual, como los de Google, Apple o Amazon, por lo que se limitarán a frases muy concretas para llamar a nuestra criatura y hacerle ver que estamos a su lado. Además, en la información suministrada no aparecen demasiadas referencias a la posibilidad de vincularlo con un smartphone. Eso se debe a que Namco Bandai lo ha diseñado pensando en que es todavía un juguete (para pequeños y adultos) y por eso este modelo será compatible con tarjetas TamaSma, que nos permiten ir desbloqueando nuevos personajes o ítems dentro de los que es el propio juego del Tamagotchi y que se venden por separado.
Aunque esa condición smart que se atribuye este teléfono ande relativamente lejos del concepto que tenemos relacionado con dispositivos conectados (al móvil o con datos propios), no quita para que Bandai Namco se haya decidido por un modelo que podría abrir nuevas puertas en el futuro. Y una de ellas, por qué no, tener forma de smartwatc de verdad.