Nreal Light: Vodafone pone a la venta las primeras gafas de realidad aumentada en España
Estarán disponibles este mismo verano.
Aunque en los últimos meses se hayan hecho insistentes los rumores del desarrollo de unas gafas de realidad aumentada y mixta por parte de Apple, ese concepto lleva entre nosotros muchos años. Tantos que ha dado tiempo a que un proyecto como el de las Google Glass haya podido nacer, crecer, desarrollarse y morir sin que nadie las haya echado de menos. Aunque nunca se sabe cuándo volverán con fuerza las viejas modas.
Y Vodafone España ha decidido dar el salto de ofrecer a todos los usuarios, no solo a sus clientes, la posibilidad de comprar unas gafas de realidad aumentada capaces de convertir todo lo que nos rodea en un inmenso interfaz con el que tener acceso a nuestro día a día digital. Porque esa es su misión principal: sacar de la pantalla del teléfono toda la actividad para colocarla frente a nuestros ojos, en el mundo real.
Conectadas por cable
Hay que destacar que estas Nreal Light no son unas gafas inalámbricas sino que necesitarán conectarse a un móvil a través de un conector USB-C. Además, es importante la potencia por lo que si os interesa comprar unas de estas gafas, os recomendamos verificar que vuestro modelo de Android tiene procesador y memoria suficiente para moverlo todo con soltura. No en vano, uno de los requisitos mínimos parte de la versión del sistema operativo, que solo funcionará con aquellos smartphones que tengan Android 11.
Están equipadas con dos cámaras espaciales y otros tantos micrófonos, altavoces y la mentada conexión por USB-C al móvil. ¿Qué podemos hacer con ellas? Pues prácticamente proyectar cualquier cosa que podamos ver con el teléfono, desde un vídeo, a leer el correo electrónico, navegar por internet o consultar nuestras redes sociales para presumir ante nuestros colegas de lo modernos que nos hemos vuelto con estas Nreal Light.
Pero uno de sus mejores opciones, y que describe perfectamente lo que estos gadgets nos depararán en el futuro, es la posibilidad de crear escritorios virtuales frente a nosotros, de tal forma que podremos acceder a ciertas aplicaciones cuando lo necesitemos apuntando con el móvil a modo de puntero. Su funcionamiento sería parecido al de un escritorio extendido, donde colocamos cada aplicación en un lugar concreto al que podemos acudir cuando lo necesitamos. Es decir, que mientras trabajamos con el ordenador, tendremos alrededor, flotando, toda una serie de accesos al calendario, las tareas, la agenda, etc.
Pensadas como experiencia 5G dentro de su catálogo, Vodafone las acaba de poner a la venta en España desde hoy mismo, a través de dos ofertas muy concretas: la primera con un pack junto con un OPPO Find X3 Pro, al precio de 42,50 euros al mes durante tres años, y la segunda de forma libre por un precio aproximado de 576 euros (o 16 euros al mes también a lo largo de tres años).