Las videollamadas del futuro: mediante hologramas, así es ‘Project Starline’ de Google
Google quiere que en un plazo corto de tiempo ya se empiece a utilizar esta tecnología.
A la gente le encanta estar junta, compartir, colaborar y conectarse. Y este último año, con la limitación de los viajes y el aumento del trabajo a distancia, estar juntos nunca ha sido tan importante.
A lo largo de los años, Google ha creado productos para intentar ayudar a las personas a sentirse más conectadas. Han conseguido simplificar aplicaciones como la de correo electrónico con Gmail, y han hecho más sencillo el compartir y almacenar en Google Fotos, además de ser más productivos con Google Meet. Sin embargo, hay una cosa que aún no se ha conseguido y que Google esta tras ella, y es el conseguir una herramienta de comunicación con la que poder sentarse y hablar cara a cara.
Videollamadas del futuro: hologramas, así es ‘Project Starline’ de Google
Para resolver este reto, Google lleva varios años trabajando en el Proyecto Starline, un proyecto tecnológico que combina los avances en hardware y software para que amigos, familias y compañeros de trabajo se sientan juntos, aunque estén a ciudades (o países) de distancia.
"Imagina que miras a través de una especie de ventana mágica y que, a través de ella, ves a otra persona, a tamaño real y en tres dimensiones. Puedes hablar con naturalidad, gesticular y establecer contacto visual."
Para hacer posible esta experiencia, dicen que están aplicando la investigación en visión por ordenador, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También cuentan con un sistema innovador en desarrolla para la visualización de campos de luz, este crea una sensación de volumen y profundidad que puede experimentarse sin necesidad de gafas o auriculares adicionales. El efecto es como tener la sensación de que una persona está sentada justo enfrente de ti, como si estuviera allí mismo.
El proyecto Starline sólo está disponible actualmente en algunas de sus oficinas y se basa en un hardware construido a medida y en un equipo altamente especializado. Con el tiempo, el objetivo de la marca es hacer que esta tecnología sea más asequible y accesible, incluyendo la incorporación de algunos de estos avances técnicos a nuestra gama de productos de comunicación.
El potencial que puede tener esta tecnología es insumable, podría ayudar a resolver el importante problema de querer estar junto a alguien aunque no se pueda físicamente. Desde Google prometen tener a los usuarios al tanto de esta nueva tecnología de la que aseguran que podrán compartir más información a finales de este mismo año.