Asistente de Google: cómo encontrar la canción escondida que oculta
"Ok Google, canta la canción de la vacuna"
Al equipo de Google Assistant, Asistente de Google en español, parece gustarle idear pequeñas cancioncillas que su asistente de voz de inteligencia artificial (IA) puede cantarte, ya sea sobre el lavado de manos, Halloween, Año Nuevo o el uso de una mascarilla. Este último número trata de animarnos a vacunarnos.
Si pides al asistente de tu teléfono o a un altavoz de Google/Nest que "cante la canción de la vacuna", hará exactamente eso. La letra es una celebración de las diversas vacunas que deberían devolvernos algo parecido a la normalidad después de más de un año de la mortal pandemia de la Covid-19. La canción describe las vacunas como seguras y califica de superhéroes a los científicos que han trabajado en ellas.
Es un mensaje crítico que Google está tratando de transmitir, y sobre el que ya ha hecho un anuncio de televisión, pero seguro que una canción del Asistente no va a tener mucho impacto en comparación.
Muchos de nosotros estamos entusiasmados porque las vacunas COVID-19 ya están poco a poco llegando a nuestro país, y parece que el Asistente de Google se está uniendo a esta "euforia" de esta peculiar forma.
Happy Friday, here’s a song pic.twitter.com/hetzPYP8QD
— Mitchell (@strawberrywell) May 7, 2021
El asistente de Google añadió varia mejoras durante la semana pasada
El asistente de Google también ha introdujo varias novedades la semana pasada. Una nueva actualización con nuevos contenidos de entretenimiento, una función de campana familiar y una nueva función de transmisión de mensajes mejorada.
La nueva función de difusión mejorada permitirá al Asistente de Google enviar un mensaje de difusión rápidamente a todos los miembros de la familia a través de varios dispositivos, incluyendo smartphones, Google Home y Google Nest, entre otros.
La función Family Bell de Google, que se introdujo en agosto de 2020, recibe una nueva actualización que mejora aún más la función y ahora permite a los usuarios establecer recordatorios para uno o más miembros de la familia. Los usuarios también pueden utilizar la función para establecer alarmas para actividades como el recreo o la hora de la siesta.
El asistente de Google ahora también puede narrar cuentos para los niños a la hora de dormir, a los que se puede acceder a través de cualquier pantalla inteligente o dispositivo Android. Cualquier cuento disponible en la biblioteca de Google podrá ser narrado de forma automática.
Cómo podemos ver, parece que Google quiere "humanizar" su asistente dotándolo de las mayores herramientas posibles y haciendo que sea mucho más útil para sus usuarios en el futuro.