_
_
_
_

Esta ‘app’ que busca perros perdidos sería capaz de reconocer al tuyo por su nariz, ¿sabes cómo?

Se trata de un sistema biométrico vinculado a nuestros móviles.

Perro bajo la nieve.
Perro bajo la nieve.Unsplash

Apple estrenó en 2017 una nueva forma de desbloquear sus teléfonos móviles llamada Face ID, que venía a sustituir al viejo Touch ID centrado en las huellas dactilares. Por lo que si los seres humanos podemos tener un perfil personal e intransferible capaz de reconocer que somos nosotros, ¿por qué no iba a poderse aplicar con otras especies?

Y los perros son, con diferencia, el animal doméstico más extendido, presente en millones de hogares de nuestro país y que, de vez en cuando, tienden a perderse, con la desazón y tristeza que produce entre sus dueños. Aunque gracias a iniciativas como la de este NOSEiD es muy posible que en un futuro podamos ser capaces de encontrar en tiempo récord a todas esas mascotas extraviadas.

¿Reconocerlos por la nariz?

La verdad es que la idea de origen de este NOSEiD es realmente original y plantea algo tan sencillo como crear un patrón exacto de la nariz de nuestro perro, de tal forma que cualquier otra persona sea capaz de identificarlo sin error posible, gracias a una plataforma que trabaja por aglutinar la mayor cantidad de canes posibles de unos dueños que pueden darlos de alta.

Esta app, que es gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android, nos invita a tomar la foto de nuestro animal y, más concretamente, una con el mayor detalle posible de su nariz. Tanto el perfl con los datos que introduzcamos (descripción del animal, nombre, etc.), como las imágenes se cargan en la nube y pasan a estar disponibles para todos el entramado de NOSEiD, para que sea más sencillo el proceso de reconocimiento.

Si nos encontramos con un perro perdido por la calle, el proceso de identificación es muy simple ya que la app abrirá la cámara, nos pedirá que enfoquemos a la nariz del animal y gracias a la base de datos que tiene almacenada, podrá buscar coincidencias de cara a una completa identificación. Ese escaneo nos dará un resultado y en caso de ser positivo para un perro perdido, se abrirán opciones de contacto con el dueño para darle la buena nueva. De momento, este proyecto se encuentra activo en la ciudad de Nashville, Tennessee, donde se está probando de forma limitada, con las miras puestas, eso sí, en un lanzamiento más amplio a medida que la tecnología demuestre que funciona y es útil.

Más información

Archivado En

_
_