Android 12 te ayudará a proteger la salud de tus ojos gracias a una nueva función
Adaptará las condiciones de luz al contenido que reproduces.
En los últimos años han proliferado en los sistemas operativos de los teléfonos móviles opciones para ayudarnos a llevar mejor la cantidad de horas que dedicamos a mirar a sus pantallas. Ya sea para escribir un mensaje en una aplicación como WhatsApp, ver una serie, una película o si nos decidimos por leer un libro que nos tiene enganchados.
En todos los casos, es importante mantener configurada la pantalla para que no la usemos de forma prolongada con el brillo al máximo, lo que puede provocar fatiga, cansancio y dolor de ojos cuando terminamos la jornada. Así que nada como activar esos modos noche (con el filtros de luz) o, cuando tengamos Android 12 en nuestros terminales, la última idea que ha tenido Google para proteger la integridad de nuestras retinas.
Nueva característica en la beta
Tal y como han publicado algunos medios especializados, Google va a incorporar en Android 12 una función de configuración que han dado en llamar como "Extra Dim" y que se encarga de oscurecer el brillo de la pantalla hasta un punto que "va más allá" de lo habitual, con el objetivo de rebajar al máximo los "colores brillantes" para acomodar mejor lo que vemos a las circunstancias que nos rodean.
Según la información publicada por los de Mountain View, este "Extra Dim" provoca que la pantalla sea más cómoda de leer y nos recomienda activarla "cuando el brillo mínimo predeterminado de su teléfono todavía sea demasiado brillante". Es decir, prácticamente cuando estemos a oscuras, por la noche, y preferentemente "en una habitación antes de acostarse". En la práctica es como apagar las luces de la habitación, cuando estamos adaptándonos a la oscuridad reinante y pasados unos minutos ya podemos incluso ver todo lo que nos rodea: mesillas, puertas, armarios, etc. En este caso, este modo "Extra Dim" funcionaría de la misma manera, apareciendo completamente visible, y más cómodo, de usar en esas situaciones de práctica oscuridad.
Según Google, este modo "Extra Dim" es al que tenemos que recurrir cuando notamos cierta fatiga visual y queremos seguir leyendo la pantalla. En vez de bajar el brillo mucho, o activar el modo oscuro, será esta nueva función de Android 12 la que nos saque del apuro con una adecuación completa de todo lo que hay en la pantalla del smartphone a una visualización más relajada. Y lo más importante de todo, más saludable.