E-Trike, el triciclo eléctrico que busca tu apoyo para llevar su loca idea al mercado
Se trata de un divertido modelo para ir a todas partes.
La movilidad eléctrica nos ha traído un sorprendente mercado en el que muchas marcas de nuevo cuño, creadas por profesionales que han decidido iniciar sus propios proyectos y financiarlos al calor de las plataformas de crowdfunding, arriesgan con sus ideas y conceptos, presentando algunos modelos que, como este E-Trike, van un paso más allá de los habitual.
En esta ocasión, tenemos sobre la mesa un proyecto procedente de Alemania que recurre a un formato ya conocido como es el del triciclo, eléctrico en este caso, y que ofrece una enorme versatilidad, manejo y control bajo cualquier circunstancia. Tanto es así, que subido en ella pensarás que vas en una moto acuática... sobre tierra.
Eléctrico, inclinable y rápido
Como os decíamos, esta E-Trike es el proyecto de un empresario alemán, Oguzhan Abayrak, que ha desarrollado un concepto original de movilidad eléctrica donde no nos sentamos sobre un sillín, sino que nos movemos prácticamente de pie, subidos en dos reposapiés plegables y anclados a cada una de las ruedas traseras, y que podemos inclinarnos sobre el manillar para garantizar el equilibrio.
Esa inclinación del cuerpo permitirá a la E-Trike coger mejor las curvas y ganar en agarre y maniobrabilidad. Para ello, este triciclo eléctrico se sirve de un motor de 500 vatios instalado en la rueda delantera, donde también están presentes los potentes frenos de discos que lleva tanto en el ejes delantero como en los traseros.
Eso sí, aunque parece tener potencia para dar y tomar, sus creadores no han querido jugar con la seguridad de quien lo maneja y por esa razón su velocidad será de solo 20 kilómetros por hora, para un modelo que funcionará, técnicamente, como un patinete de los que están inundando las ciudades. Tanto es así, que su batería, extraíble, ofrecerá una autonomía de 35 kilómetros. Una cantidad más que suficiente para movernos con eficacia de un sitio a otro por la localidad en la que vivimos.
Aunque el prototipo que han enseñado, y que podéis comprobar cómo es a través de la página oficial de Kickstarter, no contempla esta posibilidad, Oguzhan Abayrak afirma que también trabajan en que sea plegable, para llevarlo si es necesario a nuestro lugar de residencia en verano o a cualquier excursión en la que necesitemos un pequeño medio de transporte alternativo. Si estáis interesados en sumar vuestra aportación comprando uno de estos E-Trike, podéis hacerlo por un precio de 3.900 euros con fecha de envío para septiembre de este año.