_
_
_
_

Google Maps estrena una función de seguridad que ojalá nunca tengamos que utilizar

Nos alertará de ciertas situaciones críticas.

Nuevas indicaciones en Google Maps.
Nuevas indicaciones en Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps es una enorme plataforma que, como se dice vulgarmente, "sirve para un roto y un descosido". Es capaz de llevarnos de un punto a otro de forma rápida, como indicarnos cuál es el punto de vacunación más cercano, sin olvidar ciertas funciones de seguridad en momentos de crisis como pueden ser las nevadas de Filomena, etc.

Así que la opción de hoy es especialmente importante para mantener la integridad en el caso de que, por desgracia, nos toque vivir un acontecimiento tan peligroso como es el de un tiroteo. Esos que periódicamente se repiten en los EE.UU., y que nadie sabe dónde se volverá a repetir. Porque aunque sea con menor cadencia, no hay lugares del mundo a salvo de esta lacra.

Alertas con avisos en la zona afectada

El caso es que sin darle demasiada publicidad, Google ha puesto en marcha una nueva función destinada a avisar a los usuarios en el caso de que se encuentren en una zona donde se está produciendo un tiroteo. Así lo ha mostrado a través de una captura publicada por un usuario de Reddit a la que acompaña un comentario más que elocuente: "Google Maps me ayudó a evitar esta área reportada con un tiroteo activo".

Alertas de tiroteo en Google Maps.
Alertas de tiroteo en Google Maps.Reddit

De esta forma, el usuario evitó la zona al comprobar que en la pantalla de su smartphone que Google Maps le señalaba un lugar donde se estaba produciendo un tiroteo y al que le conminó a no visitar ni acercarse. Este evento que refleja la captura, tuvo lugar en la ciudad de Austin, Texas, el pasado 18 de abril, domingo, y se trató de una alerta automática que apareció dentro de las indicaciones del mapa, sin necesidad de que el usuario hiciera nada por recibirla.

Como podéis ver por la captura, el aviso es muy claro y no deja lugar a dudas: el mapa está prácticamente limpio y nos centra la atención en lo importante. Un punto rojo en movimiento que denota alerta y un texto que señala "tiroteo en Austin". Además, en la parte inferior se puede apreciar una ventana emergente con datos más precisos de la hora y el día, para que sepamos si se trata de un aviso que ya ha pasado o que está en curso. Esto, obviamente, facilita la propagación de la información y que la mayor parte de la población cercana quede enterada, sobre todo en los primeros, y más críticos, instantes del incidente.

Más información

Archivado En

_
_