_
_
_
_

Facebook etiqueta las páginas para que sepas a qué atenerte cuando las visitas, ¿cómo?

Para evitar malos entendidos en la red social.

Comentarios satíricos e irónicos en Facebook.
Comentarios satíricos e irónicos en Facebook.Unsplash / Facebook

Internet y, las redes sociales, son focos constantes de información. No solo de noticias verificadas por profesionales, sino también comentarios personales, publicaciones en broma, satíricas o irónicas que si no nos avisan podemos entender que son verdaderas. Por lo que causan una cantidad ingente de malos entendidos que provocan no pocas discusiones, comentarios subidos de tono y cosas parecidas.

Así que ante la proliferación de esos perfiles que se toman a guasa prácticamente cualquier tema, desde Facebook han decidido poner coto de la única manera que entienden, que es etiquetando cada una de esas páginas en función del tono o contenido que nos vamos a encontrar. Y las satíricas pasarán a ser una nueva categoría que nos alertará de que buena parte de lo que leamos ahí no va en serio. Y si lo es, que nos lo tomemos con el mismo humor del perfil que lo publicó.

Comienzan a etiquetarse las páginas

Ha sido Facebook la que ha corrido a avisar a sus usuarios con una publicación donde avisa que "a partir de hoy en EE.UU., estamos probando una forma de brindar a las personas más contexto sobre las páginas que ven. Gradualmente, comenzaremos a aplicar etiquetas que incluyan 'pública oficial', 'página de fans' o 'página de sátira' a las publicaciones en News Feed, para que la gente pueda entender mejor de quién vienen".

De esta forma, cuando veamos que alguien realiza comentarios partidistas sobre un acontecimiento, evento o cuestión general, podremos entender su pasión si se trata de una fan page, o al contrario, tomarnos como comunicados oficiales sin mayores valoraciones cualquier nota de prensa que suba a la red social un organismo, ente, empresa, compañía o institución pública sin esperar otra cosa que un texto neutro y puramente descriptivo.

Es cierto que muchas veces, en nuestro feed de noticias, aparecen contenidos que, vistos así sin etiquetar, logran hacernos pensar que son otra cosa o nos llaman a gritos para responder... y no siempre de la mejor manera. Así, a partir de ahora, cuando veamos algo que nos parece demasiado extremo, podremos saber la naturaleza del comentario y adecuar nuestra respuesta. Aunque como en todo en la vida, una contestación educada y dentro de los márgenes cívicos es siempre la mejor solución. Como Facebook ha anunciado en su mensaje oficial, de momento llegará solo a EE.UU. aunque esperemos que pronto dé el salto a otros territorios como España. Para que nos empecemos a tomar las cosas con la tranquilidad que merecen, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_