Así será el nuevo Xiaomi Mi Box S que podrían lanzar los chinos próximamente
Se trata de una generación que no tendrá muchos cambios.
Los Xiaomi Mi Box se han convertido en los últimos tiempos en una alternativa más que interesante para convertir en inteligente esas televisiones que tenemos en casa y que no cuentan con sistemas operativos con apps en las que ver series y películas en streaming. Y cuando hablamos de los chinos, lo hacemos de una marca que suele ofrecer tentadoras alternativas y a muy buenos precios.
Ahora acaba de ser avistado un nuevo Mi Box S que, en realidad, no se trataría tanto de un modelo nuevo, con prestaciones innovadoras dentro de la gama, sino más bien una revisión continuista de un STB (set top box) del que ya teníamos referencias por lanzamientos anteriores. Concretamente, de hace dos años, 2019, cuando llegó el último de estos Xiaomi Mi Box S.
Pocos cambios antes del lanzamiento
Este Xiaomi Mi Box S ha sido visto pasando por la FCC de los EE.UU., la oficina de certificación que debe dar el Ok para que un producto se comercialice en suelo norteamericano, y simplemente parece ajustar un poco más las características de aquel modelo original. Si miramos al exterior, prácticamente no ha cambiado nada, con un diseño idéntico en sus formas y dimensiones, que siguen inalterables.
En la parte de las conexiones, también se mantienen las mismas, algo que suelen hacer marcas como Apple que, con su Apple TV por ejemplo, mantienen las líneas exteriores sin modificar un ápice a lo largo de los años. En el caso de Xiaomi, encontramos la toma de corriente, el conector HDMI, un puerto USB-A y una discreta salida de audio por si queremos utilizar algún tipo de dispositivo específico que realice labores de Home Cinema. Aunque con una conexión de minijack de 3,5mm. poca calidad digital podemos esperar.
Este Xiaomi Mi Box S llevará también el mismo chipset, concretamente el Amlogic S905X que tiene a sus espaldas cerca de un lustro pero que sigue funcionando sin problemas. Ahora bien, donde sí se evidencian cambios importantes es en el mando a distancia donde aparecen tres controles que no estaban ahí antes: por un lado la actualización (del icono) de acceso directo al asistente de Google y, por otro, el atajo para iniciar Prime Video (en vez del de 'Live') con un solo toque, sin necesidad de tener que navegar por sus menús de Android TV. De momento no hay más datos sobre una posible fecha de llegada o cambios que se hayan podido obviar en la FCC por lo que, de momento, los chinos apuestan por la continuidad. Una especie de, "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?".