Center Cam, la ‘webcam’ perfecta para mirar a los ojos en todas las videoconferencias
Se trata de un modelo que se coloca en el centro de la pantalla.
Hace prácticamente un año que comenzó la pandemia de coronavirus y, con ella, cambiaron muchas rutinas que todos teníamos adquiridas. Una de ellas, la de juntarnos presencialmente siempre que podíamos tanto con amigos como con familiares y compañeros de trabajo. Así que como sucedáneo de esa habilidad social que todos tenemos, proliferaron las videoconferencias, esas llamadas de vídeo donde cada uno de los interlocutores está mirando a un lugar distinto.
No hay que recordar lo importante que es eso de que las miradas conecten. Se produce un vínculo y la conversación es mucho más agradable y distendida, sobre todo cuando hay espectadores en Twitch o YouTube, ya que reciben la sensación de que nos estamos dirigiendo a ellos. Pero por desgracia, la ubicación de esas webcam en los marcos de los portátiles, en los tablets y los móviles no ayuda. Aunque hay un emprendedor en EE.UU. que cree haber encontrado la solución.
Mira a los ojos siempre
Center Cam es el resultado de ese problema que se produce con la desviación de la mirada, que se provoca por ese instinto que nos lleva a situar nuestros ojos en los de la otra persona. El problema es que allí donde miramos no está el sensor de nuestra webcam y de ahí esa divergencia. Con este ingenio eso no os volverá a ocurrir porque la cámara podremos situarla justo en el punto exacto donde se encuentre la mirada de nuestro interlocutor.
La idea es tan sencilla que asusta pero, como podéis comprobar por las imágenes y vídeos, en ningún momento corre peligro la integridad del monitor y conseguimos que, al mirar a nuestro interlocutor, también lo hagamos al centro del objetivo de la webcam. Conectando inmediatamente. Al menos por nuestra parte, porque para recibir la misma sensación, la otra persona también debería utilizar una de estas Center Cam.
Este dispositivo, que lo tenéis disponible en Indiegogo (aunque ha completado sus objetivos económicos), dispone de resolución FullHD, esto es, 1.920x1.080 pixels, 30 fotogramas por segundo, soporta ordenadores con Windows (XP, 7, 8 y 10), Android y Mac, interface USB 2.0 en el caso de los PC y USB-C en el de los Mac, balance de blancos automático y un total de 30 centímetros de brazo flexible para colocar delante del monitor. Si estáis interesados, podéis reservar uno ahora mismo, con fecha de entrega prevista para este mismo mes de abril, a un precio de 98 euros.