Triumph presenta su primer proyecto de moto eléctrica con carga rápida
Se trata de la TE-1, con batería Williams.
Triumph es uno de los fabricantes de motocicletas más conocidos, con una enorme tradición y que mantiene esa esencia británica que rodea a algunos de los nombres más clásicos del país. Y que, como todas, tiene que dar el paso necesario de olvidarse de los motores de combustión para abrazar la fe eléctrica que lo impregna todo.
Y el resultado de ese intento de dar el salto a la movilidad eléctrica ya tiene nombre: TE-1, que es el modelo que han presentado como diseño de concepto y para el que ya tienen algunos componentes desarrollados, a la espera de poder presentar en sociedad un prototipo viable y con claros visos de poder llegar al mercado para su venta a nivel mundial.
Dos años de trabajo y desarrollo
Triumph lleva desde 2019 manos a la obra con este proyecto de moto eléctrica que se está produciendo dentro de Reino Unido, dentro de una colaboración que ha llevado al fabricante a participar con otras firmas del país. Todas, aportando su propia experiencia en detalles muy concretos del vehículo y cuya financiación ha corrido, parcialmente, a cargo de la Oficina de Vehículos de Emisión Cero del gobierno del Reino Unido,
Esta moto eléctrica TE-1 tendrá, según Triumph, un motor capaz de generar 107CV de fuerza constante, con picos que podrían alcanzar los 174. De momento, en lo que a velocidad se refiere, no han dado datos concretos, a la espera de que un prototipo definitivo sea capaz de poner los límites a un EV que será muy, muy potente. Eso sí, donde sí parece que los ingleses tienen las cifras claras es en la batería y la autonomía del vehículo.
Según Triumph, su TE-1 será capaz de tener un alcance de casi 200 kilómetros, concretamente 193,121, gracias a una batería de 15kWh que contará con una cualidad extraordinariamente útil como es la posibilidad de recargarla mucho más rápidamente que la de otros EV. Según el fabricante, con apenas 20 minutos conectada a la corriente, podremos rellenar un 80% de la pila.
Según Steve Sargent, director de producto de la firma, "lo que queríamos hacer era investigar cómo se podía crear una moto eléctrica que convenciera a alguien de considerar una moto eléctrica, o incluso alejarlo de algo con un motor de combustión interna [...] Si bien los costos de la batería están bajando, siguen siendo caros, por lo que la moto llegará al mercado cuando podamos reducirla a un precio que creemos que la gente está dispuesta a pagar".