_
_
_
_

Instagram te dejará guardar tus ‘stories’ y publicarlas más adelante, ¿cómo?

Por fin llega una función muy demandada por los usuarios.

Instagram en un teléfono móvil.
Instagram en un teléfono móvil.Unsplash

Todos tenemos claro que las stories de Instagram son un contenido efímero, que capturamos al calor de una idea que se nos acaba de ocurrir, o un hecho que queremos compartir, y lo subimos a la red social conscientes de que mañana a esta misma hora será historia (nunca mejor dicho). Por lo que prácticamente todos entendemos que del mismo modo que vienen... se van.

Es por eso que Instagram, hasta ahora, ha entendido que no hacía falta demasiadas vueltas para crear una de estas stories y, por tanto, eso de poder crear, guardar para más tarde y luego publicar no era necesario. Pero estaba equivocada: los usuarios, muchos, pensaban que un creador de borradores, de drafts, podía venirnos de perlas si, por cualquier razón, se nos ocurren más de una publicación en un mismo día y podemos dejarlas hechas ya de cara a las siguientes jornadas.

Crea, guarda y luego publica

El caso es que el leaker Alessandro Paluzzi ha desvelado en su cuenta de Twitter un par de capturas de pantalla donde es posible ver cómo Instagram trabaja para incluir una opción de guardado de los borradores de stories que vayamos haciendo. Una nueva opción que os aparecerá cuando toquemos sobre el botón de eliminar esa publicación. De esta forma, quedará almacenada en nuestra cuenta a la espera de un mejor momento para subirla a la red social.

De momento esta función no es de dominio público y desde la propia Instagram han venido a confirmar su existencia y, además, el momento en el que podremos disfrutar de ella. Que será, según el director de la red social, Adam Mosseri, "pronto". Esto viene a significar que tienen esta opción prácticamente terminada y camino de probarse, cuando menos, entre la legión de selectos usuarios que cuentan con acceso a estas cosas.

A partir de que esta función llegue, podremos crear tantas stories como se nos ocurran aunque tengamos una activa dentro de nuestro perfil. Solo hay que hacer la composición con una foto, un vídeo, añadir enlaces, emoticonos, texto, música o lo que sea y guardarla como borrador. Cuando la historia vigente se marche pasadas las 24 horas de rigor, entonces solo tendremos que ir a esa sección de drafts, recuperar la siguiente y publicarla, sin perder tiempo. Como veis, es una buena forma de ir poniendo en cola contenidos que, hasta que llegue este update a Instagram, solo se pueden empezar a confeccionar con el objetivo inmediato de publicarlos.

Más información

Archivado En

_
_