No dejes que te espíen en Facebook, sigue estos pasos para estar más seguro
De esta forma podrás mejorara tu privacidad en Facebook
Facebook sigue estando en el punto de mira. Se ha hablado en los últimos meses acerca de la privacidad y los cambios en las políticas de uso por parte de las compañía y las maneras que tenemos de proteger nuestra intimidad y nuestros datos. Son muchas las compañías que utilizan funciones disponibles en sus aplicaciones para recabar datos e información de sus usuarios que almacenan y en algunas ocasiones comparten con terceros.
Generalmente las empresas piden nuestro consentimiento para recabar nuestros datos con el fin de mejorar la experiencia en sus productos, pero hay ocasiones en las que no es así y hacen uso de estos de una manera poco apropiada. Ante la posibilidad que esto pueda suceder, podemos llevar a cabo una serie ajustes en la configuración de estas, aunque esto suponga evitar el uso de algunas de sus funcionalidades.
Para evitar estos problemas te vamos a indicar una serie de consejos que te recomendamos seguir para no tener estos problemas en un futuro.
Desactiva el reconocimiento facial
Comenzaremos por desactivar en Facebook el reconocimiento facial. Esta tecnología hace tiempo que está disponible en la red social, con ella se consigue una imagen virtual de nuestro rostro que se usará para reconocernos en fotos y vídeos ajenos, por lo que automáticamente somos identificados en los contenidos audiovisuales que cualquiera de nuestros amigos pública.
Activa la autenticación en dos pasos
La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger tu cuenta de Facebook. Si configuras esta función, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien intente acceder a Facebook desde un navegador o un celular que no reconozcamos
Cambia y protege la contraseña
Todo el mundo debería cambiar sus contraseñas periódicamente. Soy consciente de que es algo engorroso, pero aporta mucha seguridad a la cualquier página o perfil de Facebook. Hay tantos casos de robo de contraseñas que me gustaría ir un poco más lejos: Nunca uses la misma contraseña para dos plataformas diferentes.
Protege tu información y datos bancarios
No divulgues nunca información sobre tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otro tipo de información financiera en Facebook.
Ajustes básicos de privacidad de Facebook
Si usas Facebook pero quieres que tu perfil sea lo más privado posible, existen varias opciones de privacidad dentro de la plataforma que te permiten controlar bastante el nivel de información que expones al público, y aunque usar Facebook jamás podrá ser del todo "privado" porque básicamente viven de tu información, al menos puedes limitar lo que terceros encuentran sobre ti gracias a ellos.