Gama Lenovo ThinkPad X1: tres portátiles al gusto de todas las necesidades
La gama se renueva para ofrecer mejor diseño y prestaciones.
Todos recordaréis esa marca mítiica de la historia de los ordenadores portátiles PC que es ThinkPad que, aunque originalmente vinculada a IBM, con el paso de los años ha terminado dentro del portfolio de Lenovo, con una nueva vida, grandes ideas y la ambición de mantenerse en los alto del mercado a través de unas configuraciones adaptadas a todos los gustos.
Es el caso de toda la gama ThinkPad X1, que está llegando al mercado en este primer trimestre de 2021 con tres dispositivos donde destaca, especialmente, esa clase transformable que ha ido conquistando a los usuarios en los últimos años y que se apellida "Yoga". En esta ocasión, tendremos dos modelos, por un lago la sexta generación de ese dispositivo original y, por otro, el llamado Titanium, que es un poquito más delgado (apenas 11mm.) e incorpora, por vez primera, una pantalla de las llamadas de "baja latencia".
Tres modelos ya disponibles
Estos ordenadores llegan, por fin, con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, pantalla con relación de aspecto 3:2 (para el X1 Titanium Yoga) y 16:9 (en el caso de los X1 Carbon y Yoga), compatibilidad con Dolby Vision HDR además de altavoces prácticamente al mismo nivel de calidad capaces de reproducir audio con certificación Dolby Atmos. Como antes os avanzábamos, el diseño de los tres modelos de ThinkPad X1 se ha visto mejorado sensiblemente aunque, eso sí, todos respetan ese característico símbolo de la gama, desde los tiempos de IBM, como es el stick rojo de goma en el centro del teclado.
Los tres modelos añaden lector de huellas en el botón de encendido, para tener una capa extra de seguridad y evitar incursiones por parte de desconocidos, ya que dispone de soporte ComputerVision Experiences (CVx) capaz de detectar la presencia humana y granjearnos el acceso de manera más rápida Windows 10. Dolby Voice2 también estará disponible en estos ThinkPad X1 Carbon y Yoga, que mejoran la calidad del audio en las llamadas cuando teletrabajamos, ya sea a través de videoconferencias o no.
El X1 titanium Yoga ofrece una pantalla de 13,5 pulgadas y resolución 2.256x1.504, mientras que los X1 Carbon y Yoga de sexta generación lo hacen con paneles de 14'' y resoluciones de 1.920x1.200 pixels, configuraciones de 8 ó 16GB de memoria RAM, tarjetas gráficas Iris integradas, cámaras IR y HD de 720p en el frontal, con micrófono, compatibilidad wifi 6, bluetooth 5.0 y baterías de 57 Wh. Todo a precios que parten de los 1.709 euros en el caso del X1 Carbon, 1.949 para el Yoga de sexta generación y 2.089 para el Titanium Yoga. Dispositivos estos dos últimos que, recordad, os permiten utilizarlos de las formas más variadas: como portátil, tablet, apoyado en la mesa, etc.