Cómo configurar tu iPhone para que elimine los ‘sonidos altos’ de tus cascos
Cuida tu salud auditiva evitando los sobresaltos.
Las herramientas de bienestar digital que han añadido en los últimos dos años tanto Google como Apple han ayudado a que utilicemos los smartphones de una manera mucho más saludable. No solo en lo que tiene que ver con los hábitos y costumbres, sino también a la hora de poner coto a prácticas que son abiertamente insalubres, como es eso de escuchar música a un volumen muy, muy alto.
Para esas labores Apple ya tiene algunos sistemas especialmente desarrollados como es el de informarnos de los niveles de ruido que soportan nuestro oídos, a través de una exhaustiva monitorización de cada acorde que reproducimos a través de una plataforma de streaming musical, de series, películas o podcasts. Así que si con esos avisos no os sirve para cambiar, entonces toca sacar toda la artillería para combatir los problemas que pueden ocasionarnos los ruidos altos.
Vamos a configurar iOS rápidamente
Para conseguir que nuestro iPhone termine con esos "sonidos fuertes" debemos ir a los "Ajustes" de nuestro móvil y buscar la sección de "Sonidos y vibraciones". Allí dentro es donde se encuentran todos los controles de volumen, tonos y sonidos de las diferentes alertas del smartphone y, además, algo que los de Cupertino denominan como "Seguridad de los auriculares", dentro de la sección "Audio de los auriculares".
Esa nueva pantalla que aparecerá tiene apenas dos apartados que consultar. El primero de ellos es el que nos permite comprobar cuántas alertas por audio demasiado elevado hemos recibido en los últimos seis meses. Allí podréis conocer si lleváis una vida saludable en lo que a escuchar música con el iPhone se refiere. Si veis demasiados avisos, lo mismo es momento de replantearse activar la siguiente función que es la que nos ha traído hasta aquí.
Se trata de "Reducir sonidos fuertes" que, como reza en el propio menú que iOS tiene, lleva al teléfono a "analizar el audio de los auriculares" para "reducir los sonidos que superen el nivel de decibelios establecido". Como queremos hacer justo eso que anuncia, activamos el switch que veréis en la parte derecha para evitarnos sorpresas. A partir de ese momento, no tendremos que quitarnos rápidamente los cascos por la llegada de un pico demasiado alto y, por lo tanto, evitaremos sufrir potenciales daños en nuestros oídos. Estos rangos de decibelios pueden modificarse aunque si queréis nuestro consejo, dejadlos tal cual los ha establecido Apple de fábrica ya que son bastante conservadores, a pesar de que muchas fuentes indiquen que puedan subirse un poquito más.