TicWatch Pro S: el reloj inteligente con dos pantallas, modo 'retro' y un buen precio
Es compatible con muchas de las 'apps' de Android.
Muchas veces parece que el mercado de los relojes inteligentes se limita a unas pocas marcas que son las que acaparan todos los focos y titulares: Apple, Xiaomi (Amazfit), Samsung, Huawei, Fitbit, etc. Pero por suerte, hay todo un rosario de alternativas que solo tenemos que buscar para encontrar funciones realmente originales y que nos van a servir mejor que los grandes nombres.
Es el caso de Mobvoi, que tiene entre sus muchos smartwatch un modelo que acaba de llegar al mercado y que cuenta con el punto original de disponer de dos pantallas, una AMOLED que es la auténticamente inteligente, y otra LED, más clásica y retro, que nos devolverá al espíritu de aquellos primeros tiempos de los "relojes digitales" (que se decía) de los años 80 y 90 del siglo pasado.
Prestaciones versus duración de la batería
Esas dos almas que conviven en este TicWatch Pro S nos van a permitir exprimir al máximo las funciones inteligentes de wearOS gracias a la posibilidad de instalar las mismas apps que llevemos en el móvil o, por el contrario, utilizar un modo que ahorra batería, retro, y que extiende su autonomía a lo largo de 30 días de uso ininterrumpido. En este caso solo podremos llevar en pantalla unos pocos datos que podremos seleccionar, como son la hora, la fecha, los pasos que llevamos dados, la frecuencia cardíaca, etc.
Si nos centramos en la parte smartwatch, este TicWatch Pro S llega con una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, y 400x400 de resolución. Su procesador lo han confiado a Qualcomm y su Snapdragon 2100, al que acompañan 1GB de memoria RAM y 4 gigas de almacenamiento interno. Para comunicarse, ofrece bluetooth 4.2, wifi, NFC, GPS, A-GPS y certificación IP68, por lo que podremos sumergirlo y bañarnos con él en la piscina sin miedo a que se estropee. Al revés, gracias a su suite de entrenamiento en wearOS (Google Fit) podremos llevar un control detallado de todo el ejercicio que hacemos a diario.
Como ya os hemos dicho, cuenta con wearOS, lo que le hace ser compatible prácticamente con dispositivos Android y todas sus apps: desde el asistente de Google y su plataforma de pagos contactless, Pay, a Spotify, WhatsApp, Telegram, etc. incorpora sensor de pulsaciones, luz ambiente y otro de "contacto temporal de baja latencia". Su batería es de 415 mAh. y nos durará un par de días en modo inteligente, y hasta 30 en el básico, el retro con pantalla LCD. Si estáis interesados en él, podéis comprarlo desde la web del fabricante o en Amazon a un precio de 259,99 euros en dos colores, plateado y negro.