Google comienza a mostrar los capítulos de los vídeos de YouTube en las búsquedas
Así podremos ir directamente a las partes que más nos interesan.
Google es de las compañías que no se están quietas un minuto y, en lo que tiene que ver con el buscador, es muy habitual acceder un día y encontrarnos con que han cambiado un elemento, una columna, han modificado los tipos de letra e incluso han mejorado algún aspecto que tiene que ver con información de relevancia sobre la pandemia, etc.
Y uno de los últimos caballos de batalla de los norteamericanos ha estado en YouTube, donde han perfeccionado hasta extremos realmente interesantes eso de trocear en capítulos cada una de las piezas que podemos ver en su plataforma. Una división que empezó siendo manual por parte de los creadores de contenidos, luego pasó a contar con la participación de los usuarios y finalmente ha llegado a una automatización prácticamente total.
Resultados con los 'mejores momentos'
Así las cosas, en los últimos días Google ha comenzado a mostrar en los resultados de búsquedas relacionadas con los vídeos información importante sobre los capítulos de cada uno de ellos, de tal forma que no solo podremos pulsar en el enlace para ir a verlo, sino que tendremos la oportunidad de ir exactamente a ese momento en el que hablan de lo que realmente nos interesa.
Tal y como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, Google destaca ahora los "momentos clave del vídeo", de tal manera que veremos todos los capítulos claramente separados así como la información del minuto y segundo en el que da inicio. Una información que es la misma que muestra en YouTube y que a partir de ahora también podremos consultar para ahorrar tiempo desde el mismísimo buscador de los de Mountain View.
Como podéis apreciar en la captura, será en el primer resultado donde aparezca desplegado ese módulo con los momentos más importantes aunque en los demás, podréis acceder a ellos pulsando en la flecha que aparece a la derecha en los módulos de color azul. De esta manera, en todos aquellos vídeos de YouTube donde estén disponible estos datos, tendréis atajos para pulsar e ir directamente a ellos sin tener que andar más tarde moviendo el control de reproducción.
Estos cambios están disponibles actualmente solo para Chrome en ordenadores ya que, de momento, las apps de iOS y Android mantienen la visualización genérica, sin ningún tipo de dato adicional. Esperemos que en las próximas semanas también llegue y podamos ahorrar tiempo haciendo clic solo en aquellas partes que nos interesan.