Spotify estrenará un nuevo servicio musical HIFI sin pérdida de calidad
De esta forma satisface la demanda de muchos usuarios.
Muchos usuarios se han quejado amargamente que, desde los tiempos de implantación de los CD, la música ha venido perdiendo calidad progresivamente, dejando atrás los matices que se pueden seguir disfrutando en formatos más antiguos como los vinilos. Además, el MP3 que se generalizó a principios de los 2000 como "el formato de internet" tampoco ayudó demasiado.
Así que desde hace algunos años, tenemos plataformas de música en streaming donde tienen el objetivo de no perder ni un ápice de esa calidad original con la que se grabaron las canciones que tanto nos gustan, con suscripciones que, con esta excusa, suelen doblar en precio a las normales. Pues bien, ahora será Spotify la que lance un servicio parecido al de Tidal, o Amazon, que nos ofrecerá todos los temas con calidad HIFI sin pérdidas.
De momento, solo un anuncio
Ha sido la propia Spotify la que, a través de un anuncio oficial en su perfil de Twitter, ha dejado caer que tendremos una versión HIFI del servicio a la que todos los usuarios actuales podrán emigrar, para tener todas las canciones con la máxima calidad posible y sin pérdidas sustanciales en esos matices que los más aficionados saben cómo degustar.
HiFi is on the way! Can't wait to finally hear #BillieEilish and #Finneas's hidden whispers. #SpotifyStreamOn pic.twitter.com/3Uny0UA4l7
— Spotify (@Spotify) February 22, 2021
Este nuevo servicio, que llegará "a finales de año", no ha desvelado todavía el precio que tendrá. Recordad que una suscripción estándar de Spotify viene a costar 9,99 euros mientras que otra HIFI en Tidal asciende hasta los 19,99. Si los suecos quieren competir, seguramente se acerquen mucho más al rango marcado por Amazon, que también cuenta con música sin pérdidas y es algo más barata, por 14,99 euros al mes.
Con este movimiento, Spotify viene a contestar a todos aquellos usuarios que en los últimos años han rechazado por sistema la calidad de sus contenidos, lo que abriría las puertas a la llegada de una buena cantidad de nuevos suscriptores en los próximos años. Perfiles que buscan esos matices que el audio digital comprimido borra de un plumazo y que gustan de exprimir sus dispositivos de escucha de esta música HIFI.
No olvidemos que para disfrutar de temas musicales en alta fidelidad es necesario equipamiento compatible con ese estándar. Aunque con unos auriculares y un smartphone vamos a notar la diferencia frente a la música normal (comprimida), el auténtico salto de calidad lo daremos si nuestros cascos son capaces de trabajar con esa norma HIFI, así como el dispositivo desde el que reproducimos la música.