Nuevos Moto G10 y G30: buenas cámaras y mucha batería a un gran precio
Motorola presenta dos nuevos terminales.
Motorola ha presentado hoy oficialmente dos nuevos modelos de una de sus gamas de más éxito, que lleva apareciendo año a año con dispositivos que combinan un buen hardware, con un rendimiento a la altura de las tareas más exigentes y, por supuesto, unos precios muy alejados de las gamas más altas que, muchas veces, no son tan necesarias para mantenernos comunicados y en contacto con los demás.
Moto G30, el hermano mayor
Este nuevo terminal sorprende por muchas de las especificaciones que ofrece y su relación precio-calidad. Así, instala una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz., algo que no es muy común ver en este tipo de móviles de gama media. Además, cuenta con un frontal todo pantalla con un pequeño notch en el centro, procesador Qualcomm Snapdragon 662, configuraciones de 4 y 6GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 ampliables gracias a una microSD.
Dispone de cuatro cámaras donde destaca el sensor principal de 64MP, otro ultra gran angular de 8 y otros dos centrados en funciones macro y de profundidad (ToF) de 2MP cada uno. Para los selfies, tendremos 13MP, lo que no está nada mal ya que nos ofrecerá resultados realmente buenos. La batería es de 5.000 mAh., con carga rápida de 20W, NFC, GPS, USB-C, bluetooth 5.1 e instalación de Android 11. De momento nada de 5G. Saldrá a la venta a finales de marzo con un precio recomendado de 219 euros.
Moto G10, el pequeño de la familia
Como siempre, Motorola no se olvida de aquellos usuarios que no quieren gastarse demasiado en sus móviles con un modelo muy ajustando tanto en precio como en especificaciones de hardware: pantalla de 6,5 pulgadas, resolución HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 460, 4GB de memoria RAM y 64 ó 128 de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD.
A pesar de su gran precio, Motorola vuelve a instalar una cámara cuádruple con 48, 8, 2 y 2MP con funciones de angular, ultra gran angular, macro y profundidad. Algo que no es fácil ver en un terminal que se sitúa holgadamente por debajo de los 200 euros de precio. Para el frontal, contaremos con un sensor de 8MP, batería de 5.000 mAh., NFC, USB-C, bluetooth 5.0, GPS e instalación de Android 11 de serie. Como su hermano mayor, estará a la venta a finales de marzo pero a un precio de 159 euros.