Viaja y escucha la radio por las principales ciudades del mundo sin salir de casa
Una web te lleva a la ciudad del mundo que prefieras.
Si ahora mismo cierras los ojos y piensas en cómo era la vida antes del coronavirus, muy posiblemente eso que ahora no puedes hacer y más echas de menos tiene que ver, en un porcentaje muy alto, con viajar, visitar otras ciudades, países, urbes, paisajes y gentes. Una actividad que está prácticamente paralizada desde marzo de 2020 y que nos tiene a todos enjaulados sin apenas salir de nuestro entorno habitual.
Así que lo mismo, cuando las vacunas ya se extiendan y todos estemos protegidos, lo primero que vas a regalarte es un buen viaje. Por España, por otro país o por donde sea. El caso es comprobar que el mundo sigue en su sitio y que el maldito coronavirus no ha provocado más daños de los que ya carga a sus espaldas. Así que si quieres viajar un poco, virtualmente, tenemos la web perfecta para ti.
Conduce y escucha emisoras de radio
Drive & Listen es una página web que tendréis disponible completamente gratis y que se encarga de haceros sentir eso que a uno le recorre el cuerpo cuando viaja en coche por ciudades de otros países escuchando sus emisoras de radio locales. Música, voces, un idioma (conocido o) desconocido, publicidades y esa sensación de estar en otro lugar gracias a un paisaje inédito que no disfrutáis todos los días.
Esta web es obra de Erkam Şeker, un estudiante de programación de la Universidad de Múnich que ha recopilado toda una serie de trayectos en coche y los ha adornado con la banda sonora de las emisoras de radio locales. Como podéis comprobar por las capturas, hemos decidido viajar a la soleada Miami, pero tenéis infinidad de ciudades más de prácticamente todos los continentes con muchísimas cadenas de radio disponibles para escuchar, desde música a noticia, deportes, entretenimiento, etc. Y en sus idiomas originales.
La web no solo os permite escuchar la radio, sino añadir la banda sonora de ruidos que se producen mientras conducimos así como acelerar o ralentizar la marcha del coche para hacerla más amena. Si sois gamers y habéis probado algún GTA seguro que os suena eso de circular tranquilamente alternando entre las emisoras disponibles, por lo que Drive & Listen se hace muy ameno y, sobre todo, sugestivo. Un remedio que nos va a salir gratis y que podría servir de medicina a muchos mientras el coronavirus desaparece (o remite) para permitirles, por fin, volver a patear el mundo entero como se merece.