Samsung presenta sus nuevos Galaxy S21: más diseño y mejores cámaras
Los nuevos dispositivos llegarán a las tiendas a finales de mes.
Los nuevos Galaxy S21 de Samsung ya son oficiales y ya tenemos entre nosotros a los tres topes de gama que los coreanos van a poner en el mercado para competir a golpe de mucho diseño, mejor calidad y prestaciones absolutamente top para unos dispositivos que se han convertido en la eterna alternativa a los iPhone de Apple.
En esta ocasión Samsung, además, se ha lanzado a tomar una serie de decisiones muy importantes que vienen a alinear sus dispositivos (en algunos detalles) con los de Cupertino: adiós al cargador y los auriculares en la caja; y adiós a la compatibilidad con tarjetas de memoria microSD. Eso sí, por vez primera, uno de estos nuevos Galaxy, el S21 Ultra, llegará con soporte para un S Pen algo recortado que, a diferencia del de los Galaxy Note, no tendrá ni bluetooth ni batería.
Diseñados para presumir de potencia
Los tres modelos estrenan el nuevo procesador de Samsung, un Exynos 2100 de 5nm. que promete mucha potencia y rendimiento y al que le han añadido una ración extraordinaria de memoria RAM: 8GB en el caso del modelo normal y el plus, y de 12/16 en el Ultra, lo que nos garantiza un rendimiento perfecto bajo cualquier circunstancia. El almacenamiento, por cierto, adquiere especial importancia porque ya no podremos ampararnos en una tarjeta microSD cuando queramos ampliar su capacidad, por lo que estos modelos quedan con 128, 256 y 512GB.
Las pantallas también cambian de un modelo a otro y mientras los Galaxy S21 y S21+ tienen paneles Dynamic AMOLED 2X, con resolución FHD+ y 120Hz de 6,2 y 6,7 pulgadas, respectivamente, el Galaxy S21 Ultra aumenta su tamaño hasta las 6,8 con calidad WQHD+. En todos los casos, aterrizarán en el mercado con una instalación de Android 11 y One UI 3.1, las versiones más recientes desarrolladas por los coreanos.
Y llegamos a uno de los componentes que mejor han evolucionado con esta gama: las cámaras. Triple sensor de 12, 64 y 12MP con funciones de angular, teleobjetivo (3x óptico) y ultra gran angular, zoom digital 30x y cámara para selfies de 10MP para los Galaxy S21 y S21+, y de 108, 10, 10 y 12MP con funciones de angular, teleobjetivo 10x y 3x óptico y ultra gran angular, respectivamente. En el caso del tope de gama, ese zoom híbrido alcanza el 100x y su cámara para selfies cuadriplica a la de sus hermanos menores, con 40MP.
Todos los modelos llegan con 5G, wifi 6, bluetooth 5.2, NFC, GPS y conector de carga USB-C, resistencia IP68 a líquidos y polvo, altavoces estéreo AKG, lector de huellas ultrasónico, desbloqueo facial 2D, compatibilidad con Samsung DeX (inalámbrico) y baterías de 4.000, 4.800 y 5.000 mAh., respectivamente, con carga rápida de 25W. Los tres modelos ya están disponibles para reservar, con fecha de puesta a la venta para el 29 de enero a unos precios que van de los 859 euros del Galaxy S21 a los 1.059 del S21+ y los 1.259 del S21 Ultra.