Dentro de muy poco podrás utilizar WhatsApp web sin tener el teléfono encendido
Llegará a la versión beta en las próximas semanas
Si bien es cierto que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, hay una serie de funciones que los usuarios llevan reclamando años. Y una de ellas es el soporte multidispositivo.
Una herramienta disponible en algunos de sus grandes rivales, como Telegram, y que muy pronto llegará por fin a la aplicación propiedad de Facebook. De esta manera, podrás utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez.
Según las últimas filtraciones, WhatsApp funcionará con cuatro dispositivos de forma simultánea, ideal si tienes un número de empresa y quieres que algún trabajador te ayude respondiendo a los clientes.
El soporte multidispositivo de WhatsApp llegará en las próximas semanas
Es un secreto a voces que Facebook lleva meses trabajando para que esta nueva función llegue a su aplicación de mensajería instantánea. Y por fin la espera ha terminado, ya que en las próximas semanas permitirá probar WhatsApp Web multidispositivo sin tener que tener el teléfono móvil encendido.
Hasta ahora, la única forma de poder utilizar WhatsApp Web era teniendo el teléfono conectado, pero parece que por fin este requisito se eliminará. Además, si bien es cierto que WhatsApp para el móvil se podía utilizar a la vez que la versión web, el teléfono siempre tenía que estar encendido y conectado a Internet.
Por lo que parece, dentro de muy poco podremos utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos y de forma independiente. Tal y como informan los compañeros de WaBetaInfo, se podrá probar WhatsApp Web Beta sin necesidad de tener nuestro smartphone conectado.
Por otro lado, y como te hemos comentado, se podrá usar esta app de forma simultánea en hasta cuatro dispositivos diferentes. Sí, podrás usar WhatsApp desde el ordenador, con la aplicación nativa para Windows y sin tener el teléfono encendido.
Como te hemos indicado, estamos ante una nueva función que, de momento, llegará solo a los usuarios de la versión beta de WhatsApp. De esta manera, algunas herramientas no estarán disponibles desde el primer día, además de poder sufrir algún que otro error. Un mal menor a cambio de ser de los primeros en disfrutar de esta novedad.
De todas formas, la idea de que dentro de muy poco podamos utilizar WhatsApp de forma simultánea en varios dispositivos, y sin tener el teléfono conectado, es una de las funciones más esperadas. ¿No eres beta? Tranquilo, que primero llegará a este grupo de usuarios, pero no tardará demasiado en aterrizar en la versión global de WhatsApp,