Apple Music se actualiza para incluir carátulas de álbumes con movimiento
Los LP de tus artistas favoritos cobrarán vida.
Las plataformas de música en streaming siguen su particular batalla por conseguir nuevos suscriptores y, aunque Spotify es de momento la que más usuarios tiene, tanto de pago como gratuitos, Apple no ceja en su empeño por conseguir arrebatarle el primer puesto. Lo tiene complicado, pero lo mismo con alguna de las mejoras que está introduciendo en los últimos meses consigue arañar algo.
Y es que los de Cupertino ya lo han intentado de todas las formas imaginables. Sabedores como son de que sus recursos económicos son prácticamente infinitos, lo que les permite llegar a obrar milagros con exclusivas de artistas y esas cosas, ahora quieren convertirse en un escaparate de contenidos animados en algunos de sus álbumes más especiales. Así, al menos, han podido comprobarlo algunos usuarios de iOS y macOS X.
De momento en beta, pronto oficial
Así las cosas, Apple Music acaba de sufrir una actualización que estará plenamente funcional con las versiones beta 14.3 de iOS y 11.1 de macOS Big Sur, que ya están disponibles para los usuarios con cuentas de desarrollador. Ese descubrimiento les ha permitido disfrutar del arte de las carátulas con movimiento, algo que le dará más vida a nuestro smartphone cuando miremos a la pantalla.
Ahora bien, no penséis que estas novedades se van a demorar demasiado. Tanto iOS 14.3 como macOS 11.1 Big Sur llegarán a los dispositivos de los usuarios en los próximos días, momento en el que podrán comprobar estas cover animadas en algunos artistas seleccionados. De momento no pueden disfrutarse con la mayoría de los grupos, bandas y cantantes, por lo que a medida que pasen los meses será cuando las compañías editoras se animen a incluir estos nuevos formatos.
Estas animaciones ya estaban presentes en la plataforma para algunas listas de reproducción destacadas por Apple Music pero no en los álbumes, que es a donde han llegado ahora. Es más, el formato permite algunas licencias como superar esa relación de aspecto prácticamente cuadrada de las carátulas, herencia directa de lo que llegaba con los viejos vinilos o los CD más modernos. Como podéis comprobar por las capturas que tenéis más arriba, todo el apartado gráfico aumenta su tamaño hasta prácticamente más de la mitad de toda la pantalla.
Estos cambios serán visibles para todos los usuarios que cuenten con una suscripción a la plataforma de música o aquellos que la tengan incluida en su plan de Apple One que entró en vigor en España a principios del mes de noviembre.