_
_
_
_

Cómo sincronizar tus favoritos de Google Fotos con tu fototeca de Apple

Ya puedes vincular ambas cuentas de una manera rápida y sencilla.

Sincroniza tus favoritos de Google Fotos.
Sincroniza tus favoritos de Google Fotos.Unsplash / Google

Son muchos los usuarios que, por la razón que sea, mantienen dos fototecas activas en las que van subiendo imágenes y vídeos de forma constante. Sobre todo en aquellos casos en los que el usuario dispone de un iPhone o un iPad y no quiere desaprovechar ese almacenamiento gratuito que los de Mountain View ofrecerán hasta el 1 de junio de 2021 (o si pagan por almacenamiento extra en la nube).

El caso es que mantener esas dos fototecas es siempre un trabajo complicado porque nos obliga verificar que lo que hay en un sitio también está en el otro y que cualquier cosa que editamos, movemos, subimos o eliminamos también se sincroniza con la nube del de enfrente. Además, si a eso le añadimos la gestión de los favoritos, el trabajo ya es ímprobo y puede ocasionarnos que en muchas ocasiones terminemos por no saber dónde hacemos cada cosa.

Sincroniza la información de los destacados

La función de los favoritos es un sencillo testigo que podemos activar dentro de Google Fotos para decirle a la app que ese contenido, por la razón que sea, es importante para nosotros. Así, tal y como os mostramos en las capturas que tenéis más abajo, solo hay que seleccionar una foto o un vídeo para tocar en la estrella de cinco puntas que aparece más arriba y que se almacene con el aviso de que priorice su visualización en caso de acceder solo a esa sección de destacados.

Imágenes favoritas en Google Fotos.
Imágenes favoritas en Google Fotos.

Así las cosas, si queréis que también en vuestra fototeca de Apple esa foto acabe destacada y con el indicador de favorito solo tenéis que ir a los ajustes de Google Fotos tocando en la parte superior derecha de la pantalla (sobre nuestro avatar). Si tenéis la versión más reciente, veréis una nueva función llamada "Apple Photos". Tocamos en ella y accedemos a un nuevo menú.

Dentro veréis un switch que podemos activar para iniciar la sincronización de todos esos favoritos y, cuando lo hagamos, todas esas imágenes y vídeos que tenemos destacados en Google Fotos aparecerán del mismo modo en la fototeca del iPhone o el iPad. Si además tenemos todo ese material en iCloud, todos los miembros de una misma familia podrán disfrutar de esos destacados de manera sincronizada y no será necesario señalarlo en el carrete de vuestro smartphone o tablet. Con que lo hagáis a través de la app de los de Mountain View bastará. Sencillo, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_