Google Chrome será capaz de guardar tus contraseñas sin sincronizar tu cuenta
Así nos evitamos un proceso que puede llevarnos un buen rato.
Google Chrome lleva ya algún tiempo experimentando con algunas opciones que no necesitan de tener sincronizada y al día nuestra cuenta de Gmail. Como sabéis, prácticamente cualquier información que tenemos disponible en varios dispositivos a la vez tiene que ver con la posibilidad de ir almacenando esos datos dentro de la nube de los de Mountain View, aunque en los últimos tiempos parecen ir en dirección contraria.
Y es que cada vez más, los datos que guardamos en nuestra cuenta de Google y, por tanto, en Chrome, son más importantes, con números de tarjetas bancarias, usuarios y contraseñas y por supuesto, favoritos, marcadores, etc. Pues bien, los norteamericanos quieren que toda esa gestión de los passwords y demás información sea mucho más sencilla y no necesite de tener perfectamente sincronizado Chrome al 100%.
Más métodos de acceso simplificados
En esa línea, Google quiere facilitar que los usuarios puedan acceder a su información personal de una manera mucho más rápida, sobre todo en aquellos casos en los que no nos conectamos desde dispositivos habituales. Esto quiere decir que si necesitamos acceder a una web en un PC que no es el nuestro, y no recordamos el usuario y la contraseña, podremos recuperar esos datos sin tener que sincronizar nuestra cuenta de todo.
Esta simplificación le evitará a Chrome (en Android primero) el proceso de tener que recuperar toda esa información que almacenamos en el navegador, sus credenciales, y que dependiendo de cada cuenta puede llevar un precioso tiempo en sincronizarse. Este hecho suponía un problema para muchos usuarios que preferían no descargar sus datos en un equipo que no es el suyo para evitar potenciales amenazas, pensando al marcharse que, aunque eliminara su cuenta del browser, alguien podría acceder de alguna manera a toda esa información.
Esta nueva función de inicio rápido y acceso solo a la información concreta que necesitamos evitando la sincronización de todo nuestro perfil, no solo servirá para tener siempre a mano los usuarios y contraseñas de nuestras cuentas, sino también los datos de tarjetas bancarias. De todas formas, aunque Google elimine potenciales amenazas y sea selectiva a la hora de descargar los datos personales que almacena de nosotros, nunca está de más mantenernos en alerta tomando decisiones como las de verificar que, tras usar esta función, nuestra cuenta queda desinstalada de Chrome. Sea como fuere, este nueva función irá llegando a las releases de Chrome en los próximos meses, tal y como anunciando en su propio blog oficial.