Cómo activar en Prime Video la nueva función para ver contenidos en grupo
Ya es posible disfrutar de películas y series con amigos.
Con la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo, y las posteriores medidas de confinamiento, muchas plataformas de vídeo en streaming se vieron obligadas a acelerar sus planes a la hora de permitir que sus usuarios disfruten de sus series y películas de manera comunitaria, aunque todos los amigos estemos separados por muchas manzanas de distancia dentro de la misma ciudad.
Estas funciones party, que Netflix ya incluyó hace mucho, mucho tiempo, se han ido popularizando de forma nativa y dejando a un lado esas soluciones de terceros que habían proliferado, sobre todo, en la parte del navegador de Google: Chrome. Ahora, tras un movimiento parecido al de Disney+ hace escasas semanas, le toca el turno a otra de los grandes competidores en este mercado: Prime Video.
Expansión limitada, de momento
A diferencia de otras plataformas donde la llegada de este modo grupal ha sido más rápido y efectivo, en el caso de Prime Video no todos los contenidos pueden disfrutarse de manera comunitaria, entre varios amigos. Así que es muy posible que tras buscar en varios contenidos, encontréis alguno que sea compatible con esta nueva función que, de momento, la tenéis sí o sí en la versión web y próximamente en nuestros Fire TV Stick.
Como nos indica la propia Amazon en su página de soporte del nuevo servicio, para acceder a esta función grupal tenéis que:
- Navegar hasta un título compatible con el navegador de escritorio a través de "los títulos con el 'Logotipo de Prime' o la opción 'Ver ahora con Amazon Prime' en los detalles del vídeo, incluidos con la suscripción a Prime"
- Seleccionar la opción 'Vídeo Grupal' en la página de detalle
- Introducir el nombre de usuario en '¿Cómo te llamas?'
- Hacer clic en 'Crear Vídeo Grupal' para generar un vínculo al vídeo grupal
- Invitar a todos tus amigos mediante el icono 'Compartir' o seleccionar 'Copiar vínculo' para compartirlo a través de aplicaciones de terceros disponibles
Es de imaginar que a medida que se vaya extendiendo esta función, los contenidos que son compatibles con este visionado grupal vayan creciendo. Al fin y al cabo estamos hablando de plataformas cuyas series y películas provienen de muchas compañías distintas, algunas ajenas a la propia Amazon, por lo que es necesario recabar los permisos necesarios para activarla. Gracias a esta función, ya es posible estar separados por culpa del toque de queda pero mantener el contacto en esas jornadas de maratón de series que os pegabais antes de la pandemia en casa de alguien, ¿o no?