La inteligencia artificial de Google ya es capaz de convertir webs en vídeos
Será una firma de conseguir presentaciones sin esfuerzo.
Quien más quien menos ha tenido que recurrir en alguna ocasión a hacer una presentación, o un vídeo, de algunos de los productos que ofrece, o de los servicios que tiene disponibles para enviarlo a potenciales clientes que quieran contratarle. Ahora bien, no todo el mundo maneja las herramientas necesarias por lo que al final tenemos que conformarnos con llevar bajo el brazo un simple documento de texto y poco más.
Google quiere terminar con esas limitaciones que nos imponen esas herramientas y está decidida a echar una mano a quien necesite que una información cualquiera, contenida dentro de una página web, pase a convertirse por arte de magia y de inteligencia artificial, en un vídeo que más tarde podremos compartir o insertar en cualquier otro documento.
Siéntate y disfruta de la película
La idea que se le ha ocurrido a Google es tan sencilla como crear una herramienta que puede leer los elementos clave de una página web, qué es importante y qué no, para posteriormente componer un vídeo donde se va sucediendo esa información que queremos transmitir. Esa utilidad ya es una realidad y tiene un nombre: URL2Video.
Detrás de él se encuentra un trabajo de muchos meses por parte de los de Mountain View donde han consultado a toda clase de expertos y diseñadores para definir exactamente qué aspectos son relevantes a la hora de realizar un vídeo de este tipo, orientado sobre todo a mejorar la comunicación de profesionales y empresas con sus clientes. Un algoritmo que, según confiesan sus responsables, solo nos pedirá dos datos: la duración máxima que queremos y la relación de aspecto del fotograma, es decir, si 4:3, 16:9, etc.
De todas formas, el cometido de este URL2Video no es crearnos un vídeo cerrado que no podamos modificar, al revés, el algoritmo hará el trabajo más duro pero nos dejará que le pongamos la guinda. Por ejemplo escogiendo los colores que van a predominar, o el estilo general del diseño si queremos algún tipo de complemento extra que siempre se puede añadir. Si habéis generado un vídeo en Google Fotos sabréis a lo que nos referimos ya que podemos dejarle que lo haga todo, o afinarle sus decisiones con otras nuestras.
De momento estos vídeos se centrarán en los mensajes y los elementos gráficos que aparecen en nuestra página web, pero en futuras actualizaciones ya contemplan la inclusión de música y pistas de voz, por si queremos locutar algunas partes para hacer llegar un mensaje mucho más preciso y personalizado.