Nuevos iPad y iPad Air con más colores, potencia y un diseño remozado
Apple renueva su gama media de tablets.
Se confirmó lo que ya sabíamos desde hace algunos días, y es que los nuevos iPad Air de Apple iban a transformar su diseño para convertirse en una especie de iPad Pro SE con menos potencia, sin sensores LiDAR ni cámaras de fotos con el objetivo de situarse en ese segmento medio que separa a los tablets más baratos de los caros. Algo que no es una mala idea y que relanza una gama que en los últimos tiempos no tenía sentido que mantuviera el viejo diseño intacto.
Ahora son oficiales, y lo que más destaca de estos nuevos tablets es su diseño, fiel a las líneas estrenadas por los modelos Pro en 2018 pero con un toque diferenciador, ya que por primera vez en la historia de estos dispositivos de Apple se añaden dos nuevos colores a los tres tradicionales: verde y azul cielo, que se venderán junto a los viejos conocidos gris espacial, plata y oro rosa.
Compatibilidad (casi) Pro
Al margen de las mejoras en su hardware con la llegada del chip A14 Bionic, que aumenta su rendimiento tanto en velocidad de proceso como en capacidad de carga gráfica, hay que decir que estos nuevos iPad Air llegan con la vitola de ser compatibles con la práctica totalidad de accesorios oficiales de los modelos Pro. Empezando por el Apple Pencil de segunda generación y terminando en todos los teclados/funda Smart Keyboard disponibles para los modelos tope de gama.
Eso sí, no esperéis presumir de desbloqueo facial gracias a Face ID: estos nuevos tablets vuelven al Touch ID pero como no hay Home, el sensor se ha trasladado al botón de bloqueo, en la parte superior. La pantalla, por cierto, aumenta hasta las 10,9 pulgadas ya que Apple ha aprovechado la reducción de los bordes del modelo de 10,5 anterior para arañar un poquito más de espacio. Ahora, este modelo está más cerca de los iPad Pro de 11 pulgadas que nunca.
En la parte posterior no esperéis muchas cámaras. Solo tendrá una, de 12MP pero capaz de grabar vídeos en 4K. Es más, el propio tablet cuenta con potencia suficiente como para editar vídeos a esa resolución, por lo que será un complemento perfecto si publicas y subes contenidos a alguna plataforma de vídeo. Además, Apple ha aprovechado este lavado de cara completo para borrar del mapa su conector de carga Lightning, que ha sustituido por USB-C, como ya ocurre desde 2018 en la gama Pro.
Se trata, sin duda, de un modelo recortado respecto de los iPad Pro que intenta llenar un nicho de usuarios que, sin querer gastarse más de mil euros en su nuevo tablet, no disponían de una alternativa solvente y económica. Si queréis reservar alguno, podréis hacerlo en las próximas semanas a y se pondrán a la venta durante el mes de octubre, a un precio de inicio de 649 euros para el modelo wifi de 64GB de almacenamiento (también los hay de 256GB).
Un nuevo iPad con el diseño de siempre
Además de los coloridos iPad Air, Apple ha presentado un nuevo iPad que viene a situarse definitivamente en la gama más económica: mantiene el mismo diseño de generaciones anteriores, con el botón Home y todo, capacidades de 32 y 128GB de almacenamiento, pantalla de 10,2 pulgadas, procesador A12 Bionic, compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación y una nueva gama de fundas con teclado oficiales que le van a dar una mayor productividad.
Eso sí, como siempre, a un precio realmente interesante de 329 euros de partida para el modelo wifi con menos capacidad. A diferencia de los iPad Air, estarán listos para reservar a partir de mañana con fecha de entrega de este mismo viernes.