Estos son los cambios que prepara Google Fotos para próximas versiones
Llegarán algunas modificaciones en ciertas opciones.
Google Fotos lleva un año 2020 plagado de cambios que han pasado por uno especialmente crítico que tuvo lugar durante la fase de confinamiento, y que llevó a los de Mountain View a modificarlo prácticamente todo: comprimió menús, agrupó funciones, afinó más el diseño de la app y, sobre todo, le dio un giro más redondeado a su clásico logotipo. Ahora, todo lo que llega nos parece pecata minuta, pero tiene su importancia.
Y es lo que va a ocurrir en próximas releases, cuando se haga palpable en la aplicación el cambio de nombres de algunas funciones que todos utilizamos a diario. No se trataría tanto de nuevas funciones que no estaban presentes hasta ahora como un ajuste para que los menús que ahora tiene pasen a llamarse de una manera más estándar, más reconocible sobre cuál es su finalidad.
Ingeniería inversa tras el hallazgo
La encargada de encontrar estas nuevas evidencias ha sido Jane Manchun Wong, la reputada especialista que, a través de sus trabajos de ingeniería inversa, es capaz de cazar con antelación todos esos cambios que llegan a las aplicaciones más conocidas. En este caso, Google Fotos, que va a modificar algunos nombres de ciertas funciones dentro de los controles de edición de fotos y vídeos.
Google Photos is working on some wording changes in the upcoming redesigned photo editor
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) September 11, 2020
Auto 🡒 Enhance
Exposure 🡒 Brightness
Whites 🡒 White point
Blacks 🡒 Black point pic.twitter.com/3InyHKGlgS
Tal y como podéis ver en el mensaje que ha publicado, Jane nos desvela que Google prepara modificaciones en algunos nombres como es el caso de la función de ajuste "Automático", que pasa a denominarse como "Mejorar". En su mensaje en redes sociales podéis ver el curioso vídeo donde aparece el antes y el después de todos estos menús de Google Fotos. Los demás cambios llevarán a que "Exposición" pase a llamarse "Brillo", "Negros" será "Punto negro" y "Blancos" hará lo propio por lo que la tendremos que buscarla como "Punto blanco".
Este aviso siempre viene bien porque, de otra manera, hay ocasiones en las que nos encontramos de sopetón con estas correcciones y si eres de a los que, tras subir una foto o un vídeo, le gusta toquetear en los controles de edición, que un nombre al que estamos acostumbrados desaparezca puede desconcertarnos, porque nos volvemos locos buscando la vieja denominación sin éxito. Estos nuevos nombres no están todavía disponibles en las versiones finales de Google Fotos aunque llegarán en próximos updates. De momento, los de Mountain View ya los tienen preparados, sin activar, dentro del código. Solo falta conocer el momento en el que apretarán el botón para encenderlos.