Nintendo presenta una nueva Game & Watch con juegos clásicos de Mario
Se trata de una consola de edición limitada que llegará en noviembre.
Nintendo publicó ayer por la tarde un nuevo Nintendo Direct centrado en los 35 años de Super Mario, el juego que dio inicio a una de las sagas de mayor éxito de la historia de los videojuegos y que contará con toda una serie de eventos, productos y relanzamientos que los más fans de la compañía podrán comprar (o reservar) desde hoy y hasta el 31 de marzo.
Y uno de ellos seguro que va a conmover los corazones de los que ya peinan canas y que a principios de los años 80 suplicaron a sus padres para que les compraran alguna de esas Game & Watch míticas que llegaban al mercado con la vitola de ser una consola portátil. Eso sí, con un único juego: Donkey Kong Jr., Mario's Cement Factory, Popeye, Snoopy, Climber, Manhole, Flagman, Ball, etc. Todos, nombres que forman parte de la historia de los videojuegos.
Actualizada y con más juegos
Esta nueva Game & Watch de Super Mario Bros. tiene la peculiaridad de que mantiene en su exterior el aspecto de aquellas maquinitas de los 80, lo que incluye la caja y el embalaje, aunque la pantalla y su interior están completamente renovados ya que dispone de un panel a todo color donde podremos jugar con algunos de los clásicos más conocidos de la compañía.
Uno de ellos será el primer Super Mario Bros. que salió en NES en 1985 y a partir del cual comenzaron a contar los años para celebrar los distintos aniversarios. Además, tendremos el añadido de Super Mario Bros. 2 The Lost Levels (1988), una rareza que nunca llegó al mercado como tal y a la que solo hemos tenido acceso años después a través de recopilaciones y ediciones especiales como aquel Super Mario All-Stars que llegó a Super Nintendo.
Además de eso, y del mismo modo que hacían las Game & Watch originales, contará con un modo display que nos permitirá usarlo como un reloj/alarma cuando no jugamos. Por último, decir que Nintendo ha dicho adiós a las míticas pilas de botón y esta miniconsola contará con una batería que podremos recargar a través de un conector USB-C. Por cierto, desde la compañía avisan de que el cargador no está incluido, por lo que tendréis que usar el de vuestro smartphone o el de la Nintendo Switch, si la tenéis. Podéis reservarla ya mismo en las principales tiendas especializadas a un precio de 59,99 euros y estará disponible a partir del 13 de noviembre. ¿No vas a comprar la tuya?