YouTube se actualiza para facilitar la creación de vídeos desde el móvil
Modifica algunos accesos directos en una nueva actualización.
Todos los usuarios que tenemos una cuenta de Gmail podemos activar nuestro propio canal de YouTube para subir vídeos en el momento que nos apetezca. Habrá quien lo haga para hacerse un nombre entre la comunidad youtuber, y quien simplemente los suba para compartirlos privadamente entre amigos, de forma oculta, el caso es que esa es una operación que podemos llevar a cabo desde un ordenador... o un móvil.
En Google son conscientes de este hecho y aunque las apps de iOS y Android ya ofrecían esta posibilidad desde hace tiempo, muchos usuarios no debían haberse dado por enterados porque ahora los de Mountain View quieren que ese recordatorio lo tengamos bien a la vista, para que no haya dudas de que nuestro smartphone es un pequeño estudio de televisión andante desde el que podemos emitir en directo, o editar y publicar vídeos enlatados.
La actualización comienza a llegar
El caso es que, tal y como ha anunciado YouTube India en las últimas horas, el interface de la aplicación de Android (iOS más tarde) se está viendo modificado por la inclusión de un par de cambios que afectan a los controles de crear nuevos contenidos y las notificaciones (y las suscripciones), que se mudan de lugar dentro de la pantalla de nuestro smartphone, tal y como os muestra acertadamente el GIF publicado desde la cuenta oficial.
Starting today, you might notice a new create icon ‘+’ in the bottom navigation bar. The Subscriptions and Notifications icons have moved, but the functionality remains exactly the same. Rolling out this week on Android. iOS to follow → https://t.co/YeBkllfVOp pic.twitter.com/S7IEUKSy3D
— YouTube India (@YouTubeIndia) September 2, 2020
A partir de que el update llegue a todos los rincones del mundo, en la parte inferior central aparecerá un enorme "+" dentro de un círculo que vendrá a indicarnos que pulsando ahí será posible crear un nuevo vídeo para subir a nuestro canal. Bien cargando uno ya editado, bien accediendo a la cámara para grabar lo que se nos haya ocurrido. La idea es que el usuario recuerde que YouTube no solo es una fuente de entretenimiento gracias a los millones de vídeos que se suben a diario, sino que nosotros podemos participar de esa posibilidad.
Paralelamente, la famosa campanita de las notificaciones pasa de la barra inferior a la superior, justo donde se encontraba el control de crear antes de este update. Por cierto, Google no ha confirmado si La India será el primero de muchos países a los que llegarán estos cambios o si se trata de una prueba piloto que le indique a los de Mountain View si mover ese botón va a mejorar la participación de la comunidad a la hora de agregar nuevo contenido a YouTube.