Cómo usar las nuevas funciones de Google Fotos con tus recuerdos de este verano
La app de Google actualiza su menú de edición fotográfica.
Acaba el verano para millones de españoles y llega el momento de hacer balance de todo lo que hemos podido hacer. Esos recuerdos que queremos guardar para siempre en nuestra fototeca de Google Fotos y que desde hace unas horas, cuentan con un rediseño de algunas de sus funciones más importantes dentro del editor. Una herramienta que nos permite embellecer todavía más esas maravillosas instantáneas que hemos obtenido gracias a la cámara de nuestro smartphone.
Y es que con cada nuevo update que llevan a cabo los de Mountain View, queda más evidente que el editor se ha convertido en una de las piedras angulares de la que es la solución online más utilizada en el mundo, una plataforma que nos permite almacenar todas nuestras fotos y vídeos en la nube para tenerlas a mano allá donde estemos. Toda una vida en la palma de nuestra mano.
Más herramientas y más accesibles
Aunque ya el pasado mes de junio tuvimos una ración enorme de cambios en Google Fotos, con la llegada de infinidad de criterios de búsqueda que nos permitían encontrar fotos y vídeos gracias al lugar en el que fueron tomados, o a elementos que aparecen en pantalla (como castillos, playas, cumpleaños, gatos, etc.), ahora le toca el turno al ajuste fino de todos los archivos que subimos a la nube.
Se trata de unos cambios que afectan a los menús principales de ese botón que nos aparece en la parte inferior de la pantalla de nuestro móvil con iOS o Android (el seundo), y que da acceso a las herramientas de mejora en el color, el contraste, el brillo o la orientación de una imagen o un vídeo. Unas utilidades a las que es muy común recurrir antes de subir alguno de esos recuerdos a una red social o de almacenarlos para la posteridad dentro del timeline.
Concretamente, los menús de mejora de esas imágenes adquieren un aspecto parecido al de otras apps populares, como es el caso de Instagram, donde los efectos aparecen de forma sucesiva dentro de un carrusel que podemos mover a izquierda y derecha. Incluso el menú de girar una foto también obtiene nuevas funciones y herramientas para afinar esa inclinación en la perspectiva de la imagen que vamos a guardar en la nube.
Además de todas esas funciones (algunas ya estaban) que se muestran de una forma sensiblemente distinta, también llegan nuevos filtros, así como controles numéricos que son más precisos que los del simple tirador. La actualización ya ha empezado a llegar a algunos usuarios de Android e iOS por lo que tendremos que esperar a las próximas semanas para garantizarnos de que todos estos cambios ya están disponibles en nuestro terminal.